Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento urbano

Las carreteras valencianas alejadas de los núcleos urbanos tendrán farolas ecológicas

08/06/2011

8 de junio de 2011

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat valenciana, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha anunciado la implantación de farolas ecológicas en algunas carreteras alejadas de los núcleos urbanos. Sánchez-Barcáiztegui realizó estas declaraciones en la inauguración de las farolas ecológicas de energía solar colocadas en la intersección de la CV-500, acceso El Palmar. Según ha explicado, “se trata de una experiencia piloto que, además de mejorar la seguridad vial en esta carretera, lo hacemos respetando el medio ambiente, algo fundamental ya que nos encontramos en pleno parque natural de La Albufera”.
foto
El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte de la Comunitat Valenciana inauguró unas farolas ecológicas en El Palmar.
Por otro lado y respondiendo a una demanda local, el secretario autonómico se ha comprometido a mejorar las indicaciones del acceso a El Palmar con la instalación de una identificación que señalice el interés turístico de la zona. La actuación inaugurada, que cuenta con un presupuesto de 35.102 euros, tiene por objeto la iluminación de la intersección de la CV-500. El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte ha explicado que, dado que esta zona de la carretera se encuentra ubicada dentro del parque natural de La Albufera, se ha optado por instalar farolas autónomas abastecidas con energía solar. De este modo se evita la ejecución de zanjas para llevar la acometida eléctrica.

TOP PRODUCTS

Topes

Grupo Divetis, S.L.

Topes

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de Madrid 2 - 4 noviembre salón internacional de la movilidad segura y sostenibleFundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS