Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento urbano

Un nuevo servicio da a conocer a los ayuntamientos andaluces sus emisiones electromagnéticas

06/06/2011

6 de junio de 2011

Consulta Teleco, Oficina de Asesoramiento en Telecomunicaciones para Administraciones Locales de la Junta de Andalucía, ofrece desde principios de 2011 a los ayuntamientos andaluces el servicio informativo y gratuito EMRed, una herramienta de medición de las ondas electromagnéticas; es decir, aquellas emitidas por los sistemas radioeléctricos, como las antenas de televisión o telefonía móvil, y por otros dispositivos electrónicos.

Este servicio, puesto en marcha en diciembre de 2010, permite a los técnicos de los ayuntamientos que dispongan de estaciones de medida ubicadas en su término municipal consultar en cualquier momento, a través de la página web www.consultateleco.es (para ello es imprescindible darse de alta como usuario registrado en la web), información objetiva y fiable de los niveles de exposición a emisiones electromagnéticas y comprobar el cumplimiento de los límites marcados por la normativa vigente.

Este servicio, gestionado por la empresa Sandetel, está ya disponible en 14 municipios andaluces y se espera alcanzar el medio centenar de dispositivos instalados a final de este año. Aunque no existe ningún requisito previo para la solicitud de los dispositivos, las estaciones de medida instaladas se han ubicado en Ayuntamientos donde se ha detectado que la población posee cierta inquietud por la colocación de alguna antena, ya sea de telefonía móvil, de radio o de televisión.

TOP PRODUCTS

Topes

Grupo Divetis, S.L.

Topes

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónTrafic - IFEMA - Feria de Madrid 2 - 4 noviembre salón internacional de la movilidad segura y sostenible

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS