Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento urbano

El Club de Innovación Urbana apuesta por la innovación y sostenibilidad en las ciudades

19/05/2011

19 de mayo de 2011

El Club de Innovación Urbana presentó el pasado 17 de mayo, un Manifiesto dirigido a administraciones locales y ciudadanos, que recoge la visión del sector privado sobre el nuevo modelo de ciudad y cómo avanzar hacia él desde la colaboración público-privada. El Club es una iniciativa del IE Business School, impulsada por Philips y a la que ya se han unido 12 compañías más: Accenture, Aguirre Newman, Arnaiz, CIAC, Ciudad Sostenible, Clear Channel, Ecosistema Urbano, FCC, IBM, Indra y Redex, todas ellas centradas centradas en la provisión de servicios a las ciudades.
El nuevo manifesto puso sobre la mesa 10 cuestiones para implantar la innovación y la sostenibilidad en las ciudades españolas. Los puntos tratados fueron los siguientes: la crisis radical del modelo actual, un nuevo modelo de gestión municipal, hacer visibles los costes de los servicios urbanos, la existencia de un nuevo marco institucional, la búsqueda de la eficiencia: más por menos y hacer las cosas de otro modo, el espacio sigue teniendo un valor, hacer la ciudad: un sector de futuro y con acento español, un nuevo modelo de participación: las TICs y la ciudad, y más allá de la política. Todas las empresas colaboradoras en el proyecto, han presentado esta declaración de intenciones en un momento en el que los problemas de financiación, la incorporación de nuevos modelos de gestión más sostenibles y eficientes o la colaboración público-privada centrarán la agenda de gestores municipales y regionales tras las elecciones del 22 de Mayo.

TOP PRODUCTS

Topes

Grupo Divetis, S.L.

Topes

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de Madrid 2 - 4 noviembre salón internacional de la movilidad segura y sostenibleFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS