Actualidad Info Actualidad

Las instalaciones deportivas de la capital riojana cuentan ahora con un parque acuático infantil

El parque de Las Norias, en Logroño, instala un Splashpad

Redacción Interempresas20/04/2011

20 de abril de 2011

Isaba ha instalado una nueva área de juegos dentro del recinto de ocio y recreo municipal Las Norias (Logroño). Este parque acuático infantil, el Splashpad, supondrá una inversión de 165.000 euros y forma parte de un complejo de juegos infantiles cuyo proyecto se planteó en dos fases: una primera, con la instalación de todos los juegos de agua, y una segunda, para instalar más juegos, cuyos anclajes han sido previamente instalados en la primera.

Este proceso muestra la versatilidad del proyecto de la firma valenciana, que es fácilmente asumible gracias a la utilización de sistemas constructivos innovadores y adelantados para este tipo de instalaciones.

El Splashpad, se instalará en un espacio de 400 metros cuadrados, situado junto al recinto de los toboganes de las piscinas de Las Norias. Se trata de una instalación dirigida a todas las edades y accesible para personas con discapacidad.
Además, el parque incorpora diversos elementos que proyectan agua de diferentes formas, que se pueden configurar de distinto modo e incluso cambiar de organización de forma periódica.

Por otra parte, este parque dispone de un sistema de ahorro de agua: se filtra para no tener que utilizar agua limpia continuamente.

El parque Splashpad incorpora diversos elementos que proyectan agua de diferentes formas
El parque Splashpad incorpora diversos elementos que proyectan agua de diferentes formas.

Un parque de inspiración acuática

Un Splashpad es un área de juegos acuáticos sin profundidad inspirados en la naturaleza. Al combinar diferentes movimientos de agua —flujos, brumas y chorros— con más de 200 productos, el diseño y la aventura recreativa son inigualables. Además, puede adaptarse al espacio disponible, desde una instalación pequeña de 46,5 metros cuadrados en un parque vecinal hasta un parque de atracciones de 929 metros cuadrados.

El diseño de un Splashpad comienza con una visión general del proyecto y se concreta a través de la selección, combinación y posición eficaz de los juegos. Con cinco diferentes líneas de diseño —Basics, Aqualiens, Plux, Toons y Watergarden— Isaba puede satisfacer las necesidades de cada proyecto y facilitar el proceso de diseño de cada Splashpad. Con más de 4.000 instalaciones en todo el mundo, los Splashpads tuvieron su origen en parques urbanos y tenían por objetivo brindar la experiencia de un parque acuático a las comunidades donde no se había podido disfrutar de tal experiencia.

Hoy en día, los Splashpads, de Vortex, se pueden encontrar en lugares tan diversos lugares como parques urbanos, centros recreativos, hoteles, complejos turísticos, campamentos, guarderías infantiles y desarrollos habitacionales, etc.

En su inicio, los Splashpads eran parques urbanos que permitían vivir la experiencia de un parque acuático a comunidades que de otro modo no podían...
En su inicio, los Splashpads eran parques urbanos que permitían vivir la experiencia de un parque acuático a comunidades que de otro modo no podían.

Destacan además por:

  • Ser una zona de juegos acuáticos sin profundidad, lo que lo se convierte en un entorno de juego seguro que no requiere la vigilancia de un socorrista.
  • Está fabricado con materias primas de alta calidad: acero inoxidable, polímeros de alta densidad, cobre y protectores de pie con elastómeros.
  • Además, es una solución integral, totalmente automatizada y fácil de manejar. El sistema de calidad de agua dispone de la tecnología más avanzada, lo que le confiere de una vida útil prolongada, así como de un fácil mantenimiento.
  • Tiene una gran variedad de juegos, compuesta por 5 líneas de diseño y más de 200 productos.
  • Vortex realiza una continua inversión en I+D en aspectos lúdicos y técnicos.
  • Incorpora juegos muy dinámicos y participativos.
Al ser una zona de juegos acuáticos sin profundidad el Splashpad es un entorno de juego seguro que no requiere la vigilancia de un socorrista...
Al ser una zona de juegos acuáticos sin profundidad el Splashpad es un entorno de juego seguro que no requiere la vigilancia de un socorrista.

Poolplay y SpraypointMC, pura experiencia

Isaba instala también otras áreas de juego acuáticas como puede ser el Poolplay, también de Vortex.

Además de las piscinas para chapalear, los parques acuáticos pueden ofrecer un área recreativa acuática divertida para toda la familia, que estimula la interacción entre las distintas generaciones. Los productos PoolplayMC de Vortex mantienen la sofisticación del diseño de su arquitectura circundante y al mismo tiempo le brindan un ambiente acogedor y divertido.

Por otra parte, un SpraypointMC es un área recreativa circular diseñada para ser el centro de la diversión. Inspirado en la naturaleza, el oasis urbano SpraypointMC brinda un atractiva área de juego acuático en los parques de las ciudades, las plazas, los hoteles y en cualquier lugar donde las familias se reúnen para jugar, refrescarse y relajarse.

Los productos PoolplayMC de Vortex mantienen la sofisticación del diseño de su arquitectura circundante y al mismo tiempo brindan un ambiente...
Los productos PoolplayMC de Vortex mantienen la sofisticación del diseño de su arquitectura circundante y al mismo tiempo brindan un ambiente acogedor y divertido.

Aquapool, el juego en la piscina

Aquapool es una innovadora gama de juegos y elementos de animación para piscinas.

Las soluciones Aquapool se integran perfectamente en piscinas de hoteles, polideportivos, complejos turísticos y áreas de recreo familiar, existentes o de nueva creación. Diseñadas para la diversión y para todas las edades, se trata de una gama es ideal para instalarse en una piscina de poca profundidad (máximo 30 centímetros). En casi toda la gama Aquapool basta con una sola conexión de agua para su instalación.

Ideal para actualizar y mejorar instalaciones de clubes acuáticos, hoteles y complejos turísticos, todos estos productos están diseñados para convertirse en fuentes de diversión y experiencias inolvidables para toda la familia. De hecho, fomenta el trabajo en equipo, la interacción multi-generacional, el ejercicio y desarrollo físico, el desarrollo de los sentidos y la socialización.

La gama de Aquapool ha sido diseñada expresamente para el uso continuado en el agua o en un entorno de piscina.

La gama Aquapool es ideal para instalarse en una piscina de poca profundidad (máximo 30 cm)
La gama Aquapool es ideal para instalarse en una piscina de poca profundidad (máximo 30 cm).

Empresas o entidades relacionadas

Isaba Projects

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos