Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

13 ayuntamientos se adhieren a la Red de Emprendedores del Maresme (Barcelona)

11/03/2011

11 de marzo de 2011

Trece ayuntamientos de la comarca del Maresme (Barcelona) han entrado a formar parte de la se han adherido a su Red de Emprendedores (XEM). Se trata de una iniciativa que promueven conjuntamente el Consell Comarcal del Maresme y el parque científico y de la innovación Tecnocampus Mataró-Maresme. Su objetivo es crear una oferta conjunta de los servicio públicos que existen en la comarca para dar soporte a las personas emprendedoras con ganas de crear una empresa, a fin de proporcionales los servicios de valor añadido que el usuario necesita.

La Red pretende genera un ecosistema para el soporte a la iniciativa emprendedora y la creación de empresas del Maresme y nace con la voluntad de prestación de servicios para la estimulación de todo el ciclo del emprendedor: sensibilización y motivación, gestación, análisis de la idea y puesta en marcha, consolidación con valorización de la I+D y difusión de esta innovación en todo el territorio.

De momento, y con la perspectiva de nuevas adhesiones, 13 municipios (Alella, Argentona, Arenys de Mar, Arenys de Munt, Caldes d’Estrac, Canet de Mar, El Masnou, Pineda de Mar, Premià de Mar, Premià de Dalt, Sant Iscle de Vallalta, Sant Vicenç de Montalt i Tordera) forman ya parte de la red. Próximamente está previsto que lo haga Cabrils, que ya ha aprobado el convenio de adhesión. Y 7 municipios más han mostrado su interés y se encuentran en diferentes fases de aprobación en el ámbito local.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detector de infracciones GP

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

XXVI Jornadas Técnicas de ANEPMAFundación Conama

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS