Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Diputació de Barcelona subvenciona la mejora del servicio de agua a 44 municipios

07/02/2011

7 de febrero de 2011

Según la diputada de Salut Pública i Consum de la Diputación de Barcelona, Dolors Gómez, “los servicios municipales de abastecimiento de agua se sitúan en la fase donde el agua está a disposición del consumidor, jugando un papel esencial en la seguridad de su calidad sanitaria. Por eso, es fundamental que el conjunto de redes, depósitos y estaciones de tratamiento que forman estos servicios se mantengan en buen estado, se adecuen a las necesidades particulares de cada municipio y se modernicen con la implantación de las nuevas tecnologías. En definitiva, se deben poner los medios necesarios para ser capaces de dar servicio de calidad a los usuarios”.
La Diputació de Barcelona, consciente de la importancia de la mejora de las infraestructuras de los servicios municipales de abastecimiento de agua de consumo humando, colabora desde 2005 con los ayuntamientos contribuyendo a financiar los gastos. Entre 2005 y 2010, se han destinado un total de 1.270.804 euros a subvenciones para la mejora de estos servicios. De este dinero, 496.164,62 euros has sido aportados por la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), dentro del convenio marco 2007-2011. Se han subvencionado 72 actuaciones en un total de 44 municipios.
Las subvenciones se destinan a la adquisición e instalación de sistemas de cloración, medidores de cloro, de turbidez, de nitratos, equipos de telecontrol y filtración, y también, en algunos casos, al acondicionamiento de captaciones y depósitos. “Todas las mejoras están relacionadas directamente con el aseguramiento de la calidad sanitaria del agua, en especial con su tratamiento antes de su distribución entre la población, y, dado a que la normativa que regula el sector considera como tratamiento obligatorio la desinfección automática del agua, el área de Salud Pública y Consumo ha dado prioridad a la instalación de sistemas de telecontro y de dosificación de cloro con autoanalizador. De este modo, la Diputación colabora con los ayuntamientos en el acceso a unos servicios públicos de calidad y disponibles para todos los habitantes de la provincia”, concluye la diputada.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detector de infracciones GP

SIMEC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS