Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento urbano

Acuerdo entre Ayuntamiento de Sevilla y Philips para impulsar la eficiencia energética

22/12/2010

22 de diciembre de 2010

El primer teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, y el director de Canal Profesional de Philips, Javier Merino Guerra, firmaron ayer el convenio para impulsar la eficiencia energética del alumbrado público de la ciudad de Sevilla. Este acuerdo se enmarca dentro del trabajo que la delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad viene realizando a lo largo del mandato 2007-2011, para avanzar en el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en el Alumbrado Público de Sevilla. Dicho plan persigue la consecución de varios objetivos fundamentales, entre los que destacan la reducción del consumo eléctrico y de la contaminación lumínica, así como el aumento de la eficiencia del alumbrado público.
foto
Antonio Rodrigo Torrijos y Javier Merino Guerra firmaron el convenio entre el Ayuntamiento de Sevilla y Philips.
La firma de este convenio persigue diferentes finalidades, entre las que destacan disponer de las tecnologías de iluminación más modernas del mercado; controlar, regular e integrar el alumbrado de todas las instalaciones en la ciudad; aunar criterios de iluminación en todo aquello que sea la iluminación de alumbrado vial, residencial y funcional de los edificios; implantar en todas las instalaciones de alumbrado la máxima eficacia y eficiencia energética; y difundir entre los ciudadanos las nuevas tecnologías y el cambio de hábitos en el consumo energético.

Para cubrir estos objetivos, Philips se compromete a desarrollar una serie de medidas, como impartir un Plan de Formación continuada en nuevas tecnologías de alumbrado al personal del Ayuntamiento que se designe, a través de las escuelas taller, talleres de empleo, talleres prelaborales, etc. En este apartado técnico, se contempla que la oficia técnica de Philips proporcione apoyo personalizado para proyectos de eficiencia energética, nominando a un técnico para asesorar en los proyectos, con los parámetros ya definidos por el Servicio de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Sevilla.

TOP PRODUCTS

Topes

Grupo Divetis, S.L.

Topes

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS