Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Futbol X-Tress permite practicar fútbol en cualquier superficie de hormigón

20/12/2010

20 de diciembre de 2010

Composan ha diseñado una pista de fácil instalación que permite jugar al Fútbol X – Tress (3x3), una nueva forma de jugar al fútbol en sitios hasta ahora limitados por el espacio y las personas.

Fútbol X-Tress consiste en el enfrentamiento de dos equipos compuesto por tres jugadores de campo por equipo, cuya partida dura dos tiempos de 15 minutos. No existe la figura del portero y el balón utilizado es igual al del fútbol sala.

foto
La superficie de la pista puede revestirse por césped artificial Compograss o pavimento deportivo Composan Sportlife.

Con él, los aficionados podrán disfrutar de la práctica de dicho deporte en sitios como parques, urbanizaciones, plazas, colegios, hoteles, naves, además de en las clásicas instalaciones deportivas, puesto que las características del producto permiten ajustarse a los diferentes espacios.

La pista consiste en un rectángulo de 10 metros de ancho por 20 de metros de largo, dividido en su mitad por una línea de medio de campo. Paralelas a las líneas de los fondos y, a una distancia de 2,5 metros, se encuentran las líneas que delimitan el área de portería.

Las dos porterías, de 1,5 x 1,6 metros, están cubiertas por una red de fibras sintéticas con un ancho de malla suficientemente reducido para evitar que la pelota pase a través de ellas.

La superficie del juego está cerrada por 29 paños de 1,175 metros de altura. La parte superior se ha realizado con un tubo de acero de 10 centímetros de diámetro lacado al horno. Las uniones se ha diseñado con abrazaderas de acero inoxidable de 10 cm de diámetro. En uno de los laterales de la pista se encuentra la puerta de acceso a la misma.

En todos los cerramientos se combinan zonas construidas con vidrios templados de 12 milímetros de espesor, que permiten un rebote regular de la pelota. Los vidrios que componen la pista cumplen con la normativa UNE- EN 1215-1.

La superficie de la pista puede revestirse por césped artificial Compograss o pavimento deportivo Composan Sportlife.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detector de infracciones GP

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Fundación ConamaXXVI Jornadas Técnicas de ANEPMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS