Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento urbano

Zaragoza prepara la Asamblea General Anual de Eurocities 2010

07/09/2010

7 de septiembre de 2010

Zaragoza será sede de la Asamblea General Anual de Eurocities del 3 al 6 de noviembre de 2010, un evento en el que participarán los alcaldes y representantes de las principales ciudades de Europa. Esta reunión anual se desarrollará bajo el lema ‘Ciudades de éxito, visión e identidad’, un tema muy vinculado con Zaragoza y su proceso de creación y difusión de la Marca de ciudad, y que ha despertado un enorme entusiasmo entre las ciudades miembro de Eurocities. Su programa incluirá conferencias, entrega de los premios Eurocities 2010 y sesiones de trabajo y plenarias que se desarrollarán en algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

El Marketing de Ciudades como estrategia de promoción de ciudades y territorios, se ha convertido en una herramienta fundamental para atraer inversiones, arte, cultura y habitantes a las ciudades, que compiten entre sí en un mundo globalizado para mostrar sus mejores atractivos. La cita de Zaragoza permitirá compartir experiencias de las urbes que más éxito tienen en su gestión de marca, además de analizar la repercusión del empleo de estas técnicas de branding en la economía local.

La celebración del encuentro Eurocities 2010 en Zaragoza supone un fuerte impulso a la promoción exterior de la capital aragonesa, para el que se espera una asistencia aproximada de 400 delegados, incluyendo autoridades, representantes de la UE y otras organizaciones de los sectores público y privado de todo el continente.

Zaragoza se integró a Eurocities en junio de 2002 y desde entonces su participación ha ido aumentando, acogiendo diversas reuniones y Foros, siendo actualmente la única ciudad española que es miembro del Comité Ejecutivo compuesto por 12 ciudades (Budapest, Copenhague, Estocolmo, Gante, Génova, La Haya, Leipzig, Lyon, Nantes-Metropol, Varsovia, Viena y Zaragoza).

Eurocities es la principal red de ciudades de Europa, con más de 140 miembros pertenecientes a 36 países y en la que se incluyen algunas de las capitales más importantes de Europa: Viena, Bruselas, Berlín, Roma, Londres, País, Madrid, Barcelona, Lisboa, etc.

TOP PRODUCTS

Topes

Grupo Divetis, S.L.

Topes

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS