Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento urbano

Urbaser anuncia una transición en su dirección

25/01/2022

Urbaser, uno de los mayores proveedores de servicios medioambientales del mundo, anuncia que tras una exitosa carrera de 38 años en Urbaser y su predecesora ACS, incluyendo los últimos 14 años como CEO de Urbaser, José María López Piñol ha decidido dejar su cargo por motivos personales.

El Consejo de Administración de Urbaser ha iniciado un proceso para encontrar al sucesor de José María López Piñol. Hasta que se designe un nuevo CEO, López Piñol continuará desempeñando este puesto apoyado por Juan Jesús Jiménez Díez-Canseco quien, además de sus responsabilidades como actual director de Administración y Finanzas del Grupo, asumirá el papel de director general interino.

Durante la etapa de José María López Piñol como CEO, Urbaser ha experimentado un crecimiento sostenido en sus ingresos y beneficios, ha incrementado significativamente su volumen de negocio y presencia internacional, convirtiéndose en un líder en la Economía Circular. López Piñol ha sido fundamental para liderar el crecimiento del negocio y para la creación de un equipo experimentado y altamente capacitado que asegurará el éxito futuro de Urbaser.

Daniel Madden, director general de Platinum Equity, actual accionista de Urbaser, ha comentado: “Bajo el liderazgo de José María, Urbaser se ha convertido en una empresa de referencia en la gestión medioambiental a nivel mundial, estableciendo los sólidos cimientos necesarios para continuar con esta apasionante senda de crecimiento. Hemos tenido la fortuna de conocerle a nivel personal durante el último año y apoyamos plenamente su decisión en este momento. Trabajaremos conjuntamente para asegurar esta transición de liderazgo en los próximos meses”.

José María López Piñol, con relación a esta decisión, añadió: “Estoy plenamente convencido de que, en el futuro, se mantendrá el éxito alcanzado hasta el momento por este Grupo, conseguido principalmente gracias al esfuerzo, trabajo y profesionalidad de todas las personas que forman parte de Urbaser. Agradezco a nuestros clientes que depositen su confianza en la compañía; y seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos cada día para merecerla. En las próximas semanas, trabajaré con el Consejo de Administración para asegurar una transición fluida que marque el comienzo de la siguiente fase de crecimiento de Urbaser”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS