Posicionamos su web SEO / SEM

Lo más avanzado en mobiliario urbano

Redacción Interempresas17/02/2010

17 de febrero de 2010

El mobiliario urbano juega uno de los papeles más importantes para mejorar la estética de la ciudad, a la vez que ofrece una serie de servicios imprescindibles para los ciudadanos. A continuación, varias empresas dedicadas al mobiliario urbano presentan lo más innovador de este sector.

Bancos sostenibles

Tecnología y Diseño Cabanes ha fabricado e instalado los bancos situados en el Balcón de San Lázaro, un espacio urbano de Zaragoza que ha sido recientemente inaugurado.

Los bancos se han fabricado con estructura de acero galvanizado en caliente, y como superficie de apoyo se ha utilizado madera tecnológica de Visendum, un producto sostenible ya que se trata de un microcomposite de madera, procedente de la limpieza de bosques, encapsulado por una matriz polimérica que lo protege de agresiones externas como agua, sol, hielo, nieve, hongos, termitas...

Los bancos se han instalado uniendo entre sí distintos módulos de un metro de longitud para adaptarse a la forma sinuosa del paseo, consiguiendo unos bancos de longitud variable y diseños variados que dan al entorno un movimiento visual muy especial.

foto
Banco sostenible.

Papeleras de recogida selectiva

Las papeleras de recogida selectiva Eco D3 de Carrocería Esteva, están disponibles en un modelo simple, triple e isla ecológica con cenicero o pilero. Los últimos modelos desarrollados han sido la papelera con cenicero y el punto verde de 7 residuos.

Cabe destacar que esta papelera es accesible para todos los usuarios, cualquier persona la puede utilizar, incluso si va en silla de ruedas.

Estas papeleras son un diseño de Antoni Roselló.

foto
Papelera de recogida selectiva Eco D3.

Papelera antivandálica

El diseño del modelo Europa, de la empresa Contenur, permite su integración total con el entorno debido a sus dimensiones y formas, pensadas para su ubicación en el centro de las ciudades, jardines públicos, espacios verdes y zonas peatonales.

Esta papelera posee un diseño innovador que a su vez incorpora los últimos avances en medidas antivandálicas para conseguir ventajas tan importantes como: mayor resistencia al conjunto cuerpo y puerta, mantenimiento de baja intensidad, facilidad de limpieza y utilización, tanto por el usuario como por el personal encargado de su vaciado.

Está fabricada en polietileno de alta densidad coloreado en masa y estabilizado a los rayos U.V que garantiza un producto inalterable. De igual modo, todos los elementos metálicos han sido tratados mediante cataforesis o zincado en caliente, para asegurar una mayor garantía frente a posibles puntos de corrosión por soldaduras, taladros, etc.

La papelera está formada por un área de llenado, un cuerpo circular, un cesto recogedor de residuos y una base de apoyo antivandálica.

La papelera Europa tiene un cuerpo circular de 130 litros de capacidad real, diseñada para proporcionar una alta resistencia frente al vandalismo. La compuerta de acceso a los residuos ocupa el 50% del diámetro del cuerpo y permite su apertura a 180º, lo que facilita su vaciado.

foto
Papelera Europa.

Un banco con energía geotérmica

“Cálido en invierno, fresco en verano”, son los atributos de la innovadora exclusiva mundial que lanza al mercado DAE (Diseño Ahorro Energético), de la mano de su reconocido modelo Montseny.

Registrado con la patente mundial Urbanhot, el novedoso Banco Montseny esta basado en la energía geotérmica. Un recurso natural, limpio, renovable, económico y de muy fácil instalación, destinado a convertirse en una de las fuentes de ahorro energético con mejores resultados.

El principio de la geotermia consiste en el aprovechamiento de los gradientes térmicos existentes entre la superficie, la temperatura atmosférica y la temperatura casi constante a cierta profundidad. Una fuente de energía renovable e inagotable.

Para su diseño se han respetado las líneas del banco Montseny tradicional, reconocido por su calidad, carácter urbano y confort ergonómico.

foto
Modelo Montseny.

Alcorque adaptable a cualquier árbol

Dotaciones Urbanas presenta el Alcorque Tres compuesto por dos piezas plásticas nerviadas que forman un cuadrado exterior y un trébol en su interior, donde se ubica el árbol. La forma orgánica del trébol contrasta con el cuadrado que la contiene en paralelismo con el pavimento, bordillo, fachadas y demás elementos ortogonales del contorno permitiendo un juego de encajes y de posiciones diferentes para adaptarse al tronco del árbol sin definirle un punto centro.
foto
Alcorque Tres.

Un banco modular con varias posibilidades combinatorias

El banco modular Islero de Escofet es una pieza monolítica con varias posibilidades combinatorias que tapiza el espacio de manera indefinida, de modo que provoca la aparición de un nuevo suelo utilizable.

Su geometría acentúa la ligereza del elemento y hace levitar la materia, poseedora de masa pero no de gravedad.

Su ergonomía permite varias posiciones corporales y actividades lúdicas o de trabajo.

Este banco fabricado en hormigón moldeado, incorpora un sistema innovador y exclusivo de Escofet que refleja la luz del sol o la luz artificial de forma sorprendente y dinámica al recorrerlo con la mirada. El sistema es compatible con cualquier tonalidad del hormigón, sea clara u oscura.

foto
Banco Islero.

Un marquesina de autobús bien reforzada

La marquesina Ómnibus de Maprover está constituida por cuatro columnas portantes en tubo cuadro de acero 60x60 mm con platabanda base de 10 mm de grosor galvanizadas en caliente y pintadas con polvos de poliéster. También tiene una estructura en plancha galvanizada de 6 mm de grosor con función de ‘parasol’ sustentada por dos soportes perfilados en plancha de acero galvanizado de 20 mm de grosor con platabanda base de 20 mm de grosor dotada de cuatro agujeros para la sujeción a tierra mediante tacos de expansión. Los soportes están revestidos, por los dos lados, de planchas de acero corten son de 10 mm de grosor perfiladas con el mismo dibujo y enclavadas con adecuados pernos M20. La cubierta curvilínea está formada por planchas de policarbonato compacto fumé de 4 mm de grosor sustentadas por una estructura compuesta por cimbras y contra cimbras en aluminio extruido barnizado con soportes y canales vierteaguas anteriores y posteriores en plancha de acero galvanizado y pintado. Las paredes de fondo y laterales están realizadas en vidrio fumé templado de 8 mm de grosor. A petición se pueden proveer de una o más paredes perforadas para la aplicación de una o más tableros formato A1 realizada en perfiles de aluminio. La marquesina puede contener un banco en policarbonato compacto transparente de 12 mm de grosor y con soportes de acero corten de 12 mm de grosor.
foto
Marquesina de autobús Ómnibus.

Caseta de primeros auxilios dotada de una serie de equipamientos fuera de lo común

Microarquitectura presenta el módulo de primeros auxilios previsto para las tareas de salvamento que consiste en la unión desalineada de dos cubos de estructura metálica y cerramiento cerámico, que se completan con un espacio exterior a partir de una tarima y pérgola que incorporan el porche al conjunto.

El modelo está dotado de una serie de equipamientos fuera de lo común, como mobiliario suspendido, integración de frigorífico para medicamentos o microondas, taquillas para diferentes usos, aseo con materiales inoxidables de alta calidad, camilla articulada, etc.

Cabe destacar su comportamiento térmico sin necesidad de aparatos de climatización. Este hecho lo hace mucho más sostenible y se consigue a partir de la construcción con una doble pared interior-exterior cerámica (gresite) colocada sobre panel aislante y cámara de aire interior; y una muy bien diseñada disposición de cerramientos con correderas en sentido transversal que permiten el flujo continuo de aire a discreción. Además estás correderas son de vidrio translúcido lo que permite la utilización del módulo en todo momento sin necesidad de iluminación artificial, lo que supone otro argumento de sostenibilidad.

foto
Caseta de primeros auxilios.

Aparca-bicis adaptable a cualquier superficie

Paviments Mata ha presentado uno de sus últimos diseños, el aparca-bicis Cyclo.

Un estructurado diseño realizado por el estudio ‘díez+díez diseño’ consigue incorporar al espacio público un elemento de equipamiento urbano amable con el peatón y funcional con el ciclista. Su estructura en hormigón armado resalta una suavizada y redondeada superficie, ofreciendo geométricamente una sensación blanda. Su colocación se adapta a cualquier espacio, resaltando un sistema machihembrado de estética imperceptible, proporcionando al conjunto su unión monolítica. La base incorpora cuatro apoyos regulables por módulo, facilitando una nivelación adecuada en cada superficie. Existe la posibilidad de colocarlo unitariamente en su versión ‘módulo exento’. Simplicidad, versatilidad y diseño definen este nuevo modelo industrial de Mata.

foto

Aparca-bicis Cyclo.

Pilonas de lo más exclusivas

Representaciones Martín Mena presenta la pilona modelo Rota. Ésta está diseñada en forma octogonal con una base circular de acero inoxidable con cuerpo de chapa en acero corten y una tapa superior de acero inoxidable. Además incluye un acabado satinado. Su diseño elegante y su color, imitando a la madera, hacen de esta pilona un diseño exclusivo que a la vez mejora el paisaje urbano.
foto
Pilona modelo Rota.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS