Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento urbano
La localidad barcelonesa de Sant Quirze del Vallés ha sido una de las primeras en instalar el sistema en pleno casco urbano

Addom lanza un nuevo sistema integral de recogida de aceite doméstico usado

Redacción Interempresas12/01/2010

12 de enero de 2010

La empresa de equipamientos urbanos Addom ha desarrollado un nuevo sistema de recogida de aceite doméstico usado, que consigue crear un círculo cerrado entre los agentes de recogida y su gestión. Bajo el nombre de Gada, el sistema nace para dar solución a la necesidad de poder equiparar el reciclaje del aceite doméstico, a los niveles del resto de residuos.

El aceite doméstico que se genera en los hogares y los problemas derivados de su vertido descontrolado demandaba, según la empresa sabadellense Addom Equipamientos, una solución urgente que fuese eficaz y fácil para el usuario. El sistema Gada se dirige a los estamentos públicos responsables de la correcta aplicación del Plan Nacional de Residuos Urbanos.

foto
El sistema Gada va dirigido a los estamentos públicos, que han de velar por una correcta aplicación del Plan Nacional de Residuos Urbanos.
El sistema puede instalarse en pleno casco urbano, debido a su tamaño y a su diseño antivandálico

El sistema diseñado por Addom permite:

- Un control permanente de los niveles de aceite recogidos sin necesidad de intermediación, optimizando así el proceso de recogida.

- El vertido directo del residuo líquido sin necesidad de recipiente alguno, facilitando la recogida por las empresas gestoras.

- La posibilidad de su instalación en pleno casco urbano debido al tamaño del dispositivo, por estar soterrado y por tratarse de un diseño antivandálico.

- La identificación del usuario, identificación de volumen y de residuo.

- La participación e implicación por parte de la ciudadanía y el reconocimiento del municipio en su voluntad de fomentar el reciclaje.

Comentarios al artículo/noticia

#3 - Logamon
09/02/2010 9:08:34
Ya era ahora de que pensaran algo práctico. Pero me pregunto, cuando los instalarán
#2 - Ignacio Espinosa
08/02/2010 20:01:17
MUY INTERESANTE, el problema es que los ayuntamientos en este momento estan secos y no invertiran nada, y este sistema debe de estar en cada pueblo y ciudad a muy poca distancia de los domicilios y restaurantes. Solo si se autofinancia con la venta del residuo, sera viable a corto plazo. Y si se consigue la financiacion por parte de alguna entidad de credito. Yo estaria interesado en promover el producto en comunidda de madrid oen Castilla la Macha
#1 - Samuel Martinez
05/02/2010 18:50:34
Esta solución parece mas estudiada que la de poner enormes contenedores de chapa en la via pública.

TOP PRODUCTS

Topes

Grupo Divetis, S.L.

Topes

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónTrafic - IFEMA - Feria de Madrid 2 - 4 noviembre salón internacional de la movilidad segura y sostenible

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS