Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento urbano

Berlín recibe el primer Premio Auroralia

12/01/2010

12 de enero de 2009

El objetivo del premio Auroralia es galardonar a tres ciudades que hayan implementado un sistema de iluminación exterior que minimice la huella ecológica del modo más perceptible, ejemplar y original.

Los galardones se entregaron durante la recepción organizada por Schréder y Luci en Lyón el 7 de diciembre de 2009 con motivo del Festival de la Luz. Más de 150 participantes de ciudades de todo el mundo, entre las que se incluyen Osaka, Ciudad de Guatemala, Quebec, París, y Batumi (Georgia), se reunieron para conocer las ciudades ganadoras.

El primer premio se lo llevó la ciudad de Berlín que diseñó un significativo proyecto de iluminación. La ciudad comenzó a implementar un proyecto de renovación del alumbrado que terminará en 2012. Hasta la fecha, se han reemplazado 962 luminarias, lo que ha permitido que la ciudad haya logrado ahorrar 637.000 kWh al año y 382 toneladas de CO2: un ahorro del 63% si lo comparamos con la instalación previa.

El segundo premio fue para la ciudad de Lyón con la iluminación del edificio histórico College Saint-Just.

Y por último, el tercer premio fue dirigido para la ciudad de Westminster que en 2007 lanzó el proyecto Westbourne Green Regeneration. El proyecto de iluminación realizado por West One y Westminster Transerv utilizó un método coordinado que integraba mejoras en la iluminación del paisaje, la carretera y los caminos, ya que las luminarias existentes eran antiguas y presentaban una verdadera disparidad en cuanto a eficiencia.

TOP PRODUCTS

Topes

Grupo Divetis, S.L.

Topes

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS