Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento urbano

Aeim edita la primera ‘Guía de Compras Públicas de Madera Sostenible’

14/12/2009

14 de diciembre de 2009

Con el fin de orientar a los responsables de compras públicas de las diferentes Administraciones, Aeim ha editado 5.000 ejemplares de la ‘Guía de Compras Públicas de Madera Sostenible’, que se enviarán a los principales ayuntamientos de toda España cuya población supere los 10.000 habitantes.

Se trata de un sencillo manual, con información clara y precisa, para ayudar a los gestores a comprar madera de manera responsable, es decir, con la garantía de que procede de aprovechamientos forestales legales y sostenibles. La guía contempla los siguientes apartados:

  • La madera: producto natural, ecológico y renovable.
  • Cuestiones básicas sobre el aprovechamiento de madera.
  • Escalones de seguridad en el aprovechamiento y comercio de la madera. Estos escalones se dividen en cuatro categorías: origen desconocido, origen conocido, garantía de legalidad y garantía de sostenibilidad. En la guía, se definen las condiciones que debe reunir el aprovechamiento de madera en cada uno de esos escalones.
  • Política responsable de compras públicas de madera.
  • Modelo de condiciones para la compra responsable de madera por parte de una Administración pública local. Se trata de un apartado novedoso en el que se ofrecen sugerencias para que se incluyan en los pliegos de condiciones de compra pública de madera. Sin duda, será la parte más útil para los responsables de compras de los ayuntamientos porque facilita una herramienta para demostrar el compromiso de su entidad en la compra pública de madera sostenible.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera

TOP PRODUCTS

Topes

Grupo Divetis, S.L.

Topes

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS