La empresa Mantenimiento Urbano se encarga del mobiliario urbano de Tenerife durante 4 años

02/10/2009

2 de octubre de 2009

El ayuntamiento ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Mantenimiento Urbano Santa Cruz, por cuatro millones de euros y durante cuatro años ampliables a otros dos, todo lo referente a la dotación y conservación del mobiliario urbano de la capital tinerfeña. Un millón menos que la cantidad por la que salió a concurso hace ya casi un año.

La empresa deberá ofrecer nueve tipos de alcorques, cuatro tipos de aseos, 71 modelos de bancos y mesas, siete de fuentes, catorce de jardineras, veinte de papeleras, cinco tipos diferentes de pavimentos, treinta y siete de pilonas, ocho de señalizaciones y once vallas, algunas, como novedad, para evitar el paso de peatones por el lugar donde transcurre el tranvía.

Según se estipulaba en las bases del concurso, no sólo se trata del mobiliario urbano habitual que se puede encontrar en cualquier punto de Santa Cruz, sino también del que se sitúa en los parques y zonas de juegos infantiles.

A lo largo de los cuatro años el ayuntamiento prevé invertir entre los 210.000 euros en el primer ejercicio a 150.000 en el cuarto. Además, en mantenimiento también se prevé destinar entre 540.000 euros durante el primer ejercicio y pasar luego a cerca de un millón en cada uno de los restantes.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS