Cuatro exposiciones en Madrid se centran en la transformación urbana

13/05/2009

13 de mayo de 2009

La sala Arquerías de Nuevos Ministerios acoge hasta el 28 de junio cuatro exposiciones organizadas por el Ministerio de Vivienda. Con ellas, además de traer a Madrid el contenido del pabellón de España en la XI Bienal de Arquitectura de Venecia, el Ministerio centra la mirada en la transformación del paisaje, el papel de la vivienda en la arquitectura moderna o el uso de soluciones arquitectónicas como el corredor en las viviendas colectivas.
foto
Una de las imágenes de la exposición 'Deriva I', centrada en la transformación del territorio causada por el crecimiento urbano en Galicia.
La primera de las muestras, 'Deriva I. Un viaje por…. 1929-2009', supone una llamada a la reflexión sobre cómo evoluciona el territorio como consecuencia del crecimiento urbano hasta el punto de que el paisaje tal como fue un día ya ha desaparecido. La exposición está centrada en Galicia, que sirve de excusa, ya que el visitante puede extrapolar esta reflexión al resto del territorio nacional. Por su parte, la exposición 'Reflexiones: El corredor en la vivienda colectiva', que también se inaugura este jueves, inicia un ciclo de reflexiones sobre distintos elementos de la vivienda de los que se explicará su origen, su evolución y sus avatares a lo largo de la historia.
A finales de mes la sala Arquerías albergará 'La vivienda del movimiento moderno. 1925-1965. Registro Docomomo Ibérico'. Esta muestra se nutre de los trabajos realizados por la fundación Docomomo Ibérico, dedicada a catalogar el patrimonio arquitectónico del siglo XX; y tiene como objetivo recordar que la arquitectura española empezó a alcanzar prestigio internacional gracias al trabajo desarrollado en el campo de la vivienda. Por último, la sala Zuazo de Arquerías expone desde el día 26 de mayo 'Venecia en Madrid, de lo construido a la arquitectura sin papel', con la que el Ministerio de Vivienda acerca a Madrid el pabellón de España en la última edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia, en la que se presentaron los proyectos de 50 arquitectos españoles, unos consagrados y otros pertenecientes a una nueva generación que se mueve en ámbito digital

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS