Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Equipamiento urbano
Incluye actividades para concienciar de la importancia de la vialidad invernal

Ezcaray acoge la feria ‘Carretera y Nieve’

Redacción Interempresas

13/11/2019
Los próximos 19, 20 y 21 de noviembre tendrá lugar la feria ‘Carretera y Nieve 2019’, organizada por la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, y la Asociación Técnica de la Carreteras, ATC, con la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Ezcaray.
foto

Foto: DGT.

Esta edición de la feria, informaron fuentes de la organización, contará con una exposición gratuita y abierta a todo el público con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la vialidad invernal para mantener la seguridad de las personas en las carreteras. Para ello, el miércoles 20 de noviembre se llevarán a cabo diferentes exhibiciones de habilidades con equipos quitanieves, además de un concurso de colocación de nuevos sistemas de cadenas.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) realizará una exhibición con máquinas quitanieves ligeras, una mini máquina fresadora y un vehículo preparado para vialidad invernal, además de la exposición del material utilizado para actuar en situaciones adversas.

El adecuado mantenimiento de la red de carreteras en zonas de meteorología adversa es una labor fundamental para las administraciones públicas y para las empresas de conservación de carreteras.

La feria Carretera y Nieve trata de acercar a la ciudadanía esta actividad con marcada vocación de servicio, cuya finalidad es mantener el bienestar diario de la sociedad. Este año los organizadores centran su atención en concienciar a los ciudadanos de las sencillas acciones que pueden llevar a cabo, como la importancia de llevar cadenas en el maletero o utilizar neumáticos de invierno.

En el marco del evento, los organizadores visitarán el miércoles 20 de noviembre el Colegio Público San Lorenzo de Ezcaray para ofrecer una charla a los alumnos de 5º y 6º de primaria sobre qué es la vialidad invernal y cómo podemos contribuir a ella como ciudadanos con pequeños gestos en nuestra actividad diaria. Fomentar la educación vial desde una edad temprana es fundamental para la sociedad. El fin de esta actividad es concientizar y preparar a los alumnos para que sean capaces de desarrollar actitudes y costumbres seguras y responsables sobre el uso de las vías públicas y los vehículos.

Jornadas técnicas

Más de 350 expertos en vialidad invernal se reunirán en Ezcaray, La Rioja. A lo largo de tres días analizarán las actividades relacionadas con las distintas áreas de la vialidad invernal a través de ponencias, conferencias, talleres y mesas redondas, donde se presentarán los últimos estudios y tecnologías del sector y se darán a conocer las novedades tecnológicas en maquinaria y las tendencias en materiales y fundentes esparcidos por las carreteras.

La feria ‘Carretera y Nieve’ nació a raíz de una encuesta a tres mil personas, donde la mayoría indicaba no conocer o no ser conscientes de las inversiones que se realizan en las campañas invernales –Plan de Vialidad Invernal- para despejar las carreteras de elementos como la nieve o el hielo y garantizar la correcta circulación.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detección de infracciones ZR

SIMEC

Vortex

Parques de agua Splashpad

Vortex

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS