Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Las actuaciones se desarrollarán en medio centenar de calles y comenzarán en la primavera de 2020

El Ayuntamiento de Madrid aprueba una partida de seis millones de euros para la mejora y rehabilitación de calzadas

Redacción Interempresas20/09/2019

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid celebrada el 19 de septiembre aprobó un Proyecto de Inversión Financieramente Sostenible para la mejora y rehabilitación de calzadas por importe de seis millones de euros. Las actuaciones, tal y como informó la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, consistirán en la reparación de firmes y pavimentos de diversos distritos de la ciudad.

foto
La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Inmaculada Sanz.

Las calles en las que se prevé actuar rondarán el medio centenar y están siendo seleccionadas por el Área de Obras y Equipamientos teniendo en cuenta las necesidades de las juntas municipales de los distritos y las recomendaciones de los técnicos. La superficie estimada que se prevé asfaltar rondará los 350.000 metros cuadrados.

El proyecto de inversión deberá ser aprobado definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento. Tras ello, podrá procederse a la adjudicación de las obras, cuyo proyecto se está ultimando.

Estas obras, que se prevé que comiencen en la primavera de 2020, se unirán a la ya anunciada recuperación de la tradicional ‘operación asfalto’, que antes se realizaba cada mes de agosto, pero que el próximo año se extenderá durante varios meses debido al elevado número de calles que presentan necesidades de mejora por su mal estado. En cualquier caso, el grueso del asfaltado se desarrollará en los meses de verano para afectar lo mínimo posible a la movilidad.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Pablo
24/09/2019 19:24:16
En la aplicación de Avisos Madrid he enviado avisos y otros vecinos también que hagan acera donde no hay y a los dos segundos ya se ha cancelado. Espero que tomen en cuenta la calle virgen de las cruces en el barrio de san Fermín. A ver si se toman cambios y mejoras en este barrio porque lo tienen muy abandonado.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Vortex

Parques de agua Splashpad

Vortex

SIMEC

Detección de infracciones ZR

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridTecma - IFEMA - Feria de MadridMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS