Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La adjudicataria tendrá que renovar toda la maquinaria

La contratación del servicio de limpieza viaria de Huesca tendrá una duración de ocho años

Redacción Interempresas20/09/2019

El nuevo pliego de condiciones para la contratación de los servicios de limpieza viaria de los espacios de uso público de la ciudad de Huesca se someterá a votación en el próximo pleno del ayuntamiento, que se celebrará el lunes 30 de septiembre. Si se aprueba, el contrato saldrá a licitación de forma inmediata. El contrato tendrá una vigencia de ocho años y un presupuesto superior a los 22 millones de euros.

foto
Operarios del Servicio de Limpieza de Huesca limpian una de las calles de la ciudad en una imagen de archivo.

Así lo aseguró, tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada el 18 de septiembre, el concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Roberto Cacho, quien detalló que el objetivo del contrato, que tendrá una duración de ocho años y un valor de más de 22 millones de euros, es “garantizar las adecuadas condiciones de salubridad e higiene de la ciudad y mejorar el bienestar de la ciudadanía”, informaron fuentes del consistorio oscense.

Una de las novedades que recoge el pliego de condiciones es que la empresa adjudicataria renovará toda la maquinaria. En total son 22 máquinas que tendrán que estar en funcionamiento en un plazo de seis meses desde la fecha de inicio del contrato. Entre esas máquinas están, por ejemplo, seis barredoras, seis sopladores eléctricos de bajas emisiones sonoras, una desbrozadora o una fregadora de calzada de cinco cepillos.

Entre los servicios que tendrá que desarrollar la empresa adjudicataria se encuentran el barrido de calles; el baldeo; la limpieza y vaciado de papeleras; la limpieza de polígonos industriales; la retirada de carteles y pancartas o la limpieza intensiva de aceras; calzadas y zonas peatonales; entre otros.

El Ayuntamiento de Huesca, entre los servicios que aparecen en el contrato de limpieza viaria y los que desarrollan las propias brigadas municipales, realiza una inversión en limpieza de 65,3 euros por habitante al año; cerca de 3,4 millones anuales, concretan desde el gobierno municipal.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Vortex

Parques de agua Splashpad

Vortex

SIMEC

Detección de infracciones ZR

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridTecma - IFEMA - Feria de MadridMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS