Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento urbano

Etrasa protagonista en la Feria Internacional de Autocares y Autobuses

20/10/2008

20 de octubre de 2008

Fieles a su compromiso con los agentes del sector y la formación vial de calidad, y ejerciendo también su faceta de consultoría, Etrasa, editorial del Grupo Springer especializada en contenidos de seguridad y educación vial, ha aprovechado su presencia en la Feria Internacional del Autobús y Autocar para informar a visitantes y profesionales del transporte por carretera sobre los procedimientos de autorización y homologación de centros y cursos para la obtención del nuevo certificado CAP.

Etrasa ha apostado desde el principio por esta iniciativa, que supone una clara profesionalización del sector del transporte. Por ello, a día de hoy son pioneros en el desarrollado de los materiales de formación necesarios para la consecución del certificado (CAP), incluyendo manuales, herramientas multimedia y tests, que ayudarán a los conductores a superar la prueba de capacitación.

Se trata de un momento de especial relevancia para los transportistas españoles debido a la entrada en vigor de la aplicación del “Certificado de Aptitud Profesional” (CAP) el pasado 11 de septiembre de 2008 (real decreto 1032/2007). La nueva regulación implicará la superación de cursos de formación específicos para los más de 600.000 conductores profesionales que ejercen en España en los próximos años. Concretamente, los primeros conductores afectados por la implantación del CAP son aquellos que transportan viajeros (permisos de conducción D y D1), para los que ya es obligatorio superar el examen. Los transportistas de mercancías se unirán en septiembre de 2009.

TOP PRODUCTS

Topes

Grupo Divetis, S.L.

Topes

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS