Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Una vez entre en operación la central de Aretxabaleta, los sistemas neumáticos de recogida de residuos en Vitoria cubrirán 34.800 viviendas, el equivalente a 107.200 habitantes

Envac Iberia gestionará un nuevo sistema de recogida neumática en Vitoria

Redacción Interempresas03/07/2019

Envac Iberia, la empresa especializada en el desarrollo, implantación y explotación de sistemas neumáticos de recogida de residuos, gestionará la central del barrio de Aretxabaleta, en Vitoria, cuyo arranque está previsto para próximas fechas. Con esta instalación se dará servicio a 3.800 viviendas, el equivalente a cerca de 8.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz ha adjudicado a Envac Iberia la operación y el mantenimiento completo de los sistemas neumáticos de recogida operativos en el Casco Antiguo, Ibaiondo, Salburúa, Zabalgana y Mariturri, a los que hay añadir a partir de 2019 el correspondiente al barrio de Aretxabaleta.

foto

Central de Mariturri, Vitoria.

El contrato, cuyo importe de adjudicación es de 3.445.147 euros, incluye el mantenimiento de redes de transporte, centrales de recogida y gestión energética por un periodo de dos años, prorrogable hasta cinco.

Una vez que entre en operación la central de Aretxabaleta, los sistemas neumáticos de recogida de residuos en Vitoria cubrirán 34.800 viviendas, el equivalente a 107.200 habitantes.

En el 2018, estos sistemas recogieron más de 6.000 toneladas de fracción resto y 1.500 toneladas de fracción orgánica. Además, se realizaron las pruebas de recogida de envases en la central de Ibaiondo, recolectándose más de veinte toneladas de esta fracción con unos resultados superiores al 86% de calidad de producto, muy por encima de la media registrada por los sistemas tradicionales de recogida en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detección de infracciones ZR

SIMEC

Vortex

Parques de agua Splashpad

Vortex

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS