El complejo albergará un centro comercial, un museo, pistas para practicar baloncesto y unos multicines

Mobelmol equipa la emblemática Ciudad del Básquet de Badalona

Redacción Interempresas29/09/2008
Emblemática tanto por su ingente tamaño como por la calidad y el diseño de los materiales instalados, La Ciudad del Básquet empieza a erigirse como futuro epicentro de la ciudad de Badalona. El proyecto cuenta con la experiencia de Mobelmol para, a través de su oferta, hacer de éste un enclave mágico.

Especializada en la fabricación e instalación de equipamiento y mobiliario con panel compacto, panel fenólico acabado con madera natural y otros tipos de materiales de alta calidad, Mobelmol se convierte en una de las principales empresas suministradoras de la Ciudad del Básquet de Badalona (Barcelona), una obra emblemática cuyo proyecto y ejecución promueven el ayuntamiento de la localidad, el Club Joventut de Badalona y el grupo Sacresa.

La idea nace como necesidad de añadir un entorno adecuado y original a un edificio tan representativo como es el Pabellón Olímpico de Barcelona, preservando y realzando la gran tradición baloncestista de la ciudad. Con este objetivo se plantea una especie de parque temático o lúdico dedicado al deporte, fundamentalmente al básquet. Así, el complejo albergará un centro comercial, un museo del básquet, numerosas pistas para practicar este deporte, un gimnasio privado y unos multicines.

Destaca sobre el resto una gran cúpula de grandes dimensiones, visible a gran distancia desde la Autopista de Mataró, en forma de pelota de básquet. La esfera, realizada con diversos materiales, alberga en su interior el recinto comercial y recreativo inferior.

Mobelmol se ha encargado de la fabricación y la instalación de todas las puertas de entrada a vestuarios colectivos y aseos de la zona de prácticas deportivas
foto
Pista de juego de la Ciudad del Básquet de Badalona.

Revestimientos y mobiliario para todo el complejo

Para esta ingente y emblemática obra, Mobelmol ha fabricado e instalado diferentes equipamientos. Así, la compañía ha fabricado e instalado 90 cabinas sanitarias con placa de resinas fenólicas tipo Trespa y diseño Virtuon Metalics, de 13 milímetros de espesor, con herrajes de acero inoxidable AISI 304 y 316. Estas cabinas se situarán en todo el centro comercial y en la zona de prácticas deportivas.

Asimismo, Mobelmol ha suministrado 250 metros cuadrados de revestimiento de placa de resinas de 8 milímetros de espesor para el arrimadero de los pasillos que conducen a los aseos. La instalación de este revestimiento se ha realizado intercalando tres colores que degradan de gris a negro, lo que ofrece una combinación muy agradable. Por otra parte, la firma también se ha encargado de la fabricación y la instalación de todas las puertas de entrada a vestuarios colectivos y aseos de la zona de prácticas deportivas. Se trata de conjuntos de puertas compact, de 2 en 2, en color verde oliva, con marcos de aluminio lacado, y laterales y tarjas superiores en cristal que permiten la entrada de luz.

Bajo la cúpula en forma de pelota de básquet, Mobelmol ha instalado en la zona de escaleras mecánicas su elegante revestimiento en negro. También son obra suya los 10 burladeros de grandes dimensiones (5,7 x 4,1 metros) con estructura metálica, revestidos a doble cara con placa fenólica de 10 milímetros de espesor en color verde oliva. Estos elementos cumplen con la doble función de ocultar la vista al interior del vestuario y, simultáneamente, albergar un gran número de entradas a cada vestuario.

La Ciutat del Bàsquet de Badalona también incorporará otros elementos de la firma, como las puertas y el mobiliario de gerencia del centro y los cerramientos combinados de panel sándwich con cristal para la formación de mamparas.

Mobelmol finaliza el proyecto de ampliación del Norte Real Sport Club de San Sebastián de los Reyes

Especialista en la salud y el deporte para toda la familia, el Norte Real Sport Club de San Sebastián de los Reyes (Madrid) crece. Con su última ampliación este complejo lúdico deportivo se dota de campo de golf, centro de convenciones y celebraciones y un gimnasio.

Mobelmol ha sido la encargada de equipar este gimnasio. Para dicho proyecto, la firma ha construido e instalado 252 taquillas de vestuario, de dos puertas cada una, que ofrecen su servicio a 504 socios del Norte Real Sport Club. Estas puertas han sido fabricadas a base de resinas fenólicas tipo Trespa, en color madera. Respecto a otros materiales convencionales, éste ofrece una mayor resistencia a los impactos y a la humedad, al mismo tiempo que es antibacteriano y que facilita en grado sumo su limpieza. Tres motivos de peso por los que se convierte en un material idóneo para este tipo de recintos. Los herrajes empleados en las taquillas han sido fabricados en acero inoxidable y, para mayor simplificación, las cerraduras actúan con la misma tarjeta con la que el socio puede efectuar pagos o acceder a las instalaciones. El panelado de los laterales de las islas de las taquillas también se han realizado con el mismo material, pero rematando las esquinas con ángulos de acero inoxidable de 30 x 30. De esta forma la firma consigue un acabado muy resistente y decorativo.

Asimismo, Mobelmol también ha revestido una zona de este gimnasio con el mismo material a fin de disimular la maquinaria de los baños de vapor, integrando la puerta de entrada en el mismo paño de pared.

foto
Nuevos vestuario del Norte Real Sport Club de San Sebastián de los Reyes.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS