Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento urbano
Ergonómico, sostenible y eficiente son algunos de sus atributos

Contenur presenta Oval, la "reinvención definitiva" del contenedor urbano

Redacción Interempresas21/05/2019

Contenur ha lanzado al mercado el contenedor Oval, un modelo 100% sostenible y basado en los principios de la Economía Circular.

Para el diseño y fabricación de este producto Contenur ha tenido en cuenta las necesidades que grupos de ciudadanos han manifestado a la compañía en diferentes sesiones de trabajo.

foto

Cada pieza está diseñada para facilitar y maximizar su uso. Oval, apuntan desde Contenur, "posee una estética depurada para su total integración en la ciudad".

Oval se ha desarrollado basado en cinco atributos principales:

  • Diseño: Pensado para su integración total en el entorno urbano

El lanzamiento de Contenur cuenta con formas redondeadas y sus líneas se han simplificado. "Cada pieza está diseñada para facilitar y maximizar su uso y posee una estética depurada para su total integración en la ciudad". Todos los contenedores tienen la misma altura y profundidad, de esta manera, característica que permite mantiene uniforme la línea estética de las islas en las que se instalan en la vía pública, consiguiendo así la mayor homogeneidad y la menor ocupación de la misma, destacaron fuentes de Contenur.

  • Ergonomía: Pensado para facilitar su uso

Se trata de un contenedor, de carga lateral, totalmente accesible gracias a su contenida altura de 1190 mm. Cuentan con una tapa para los usuarios ligera y amortiguada que ralentiza su bajada evitando cierres bruscos, reduciendo así la contaminación acústica. La altura de accionamiento del pedal está pensada para adaptarse a cualquier posición del contenedor en la vía pública y para todos los usuarios.

  • Rendimiento: Mantenimiento eficiente

Oval es un contenedor resistente que está fabricado mediante el sistema de inyección de polietileno de alta densidad en cuerpo y tapas, con protección frente a los rayos UV, lo que prolonga su aspecto inicial a lo largo del tiempo. Su reducido número de componentes y su facilidad de limpieza hacen que su mantenimiento "sea totalmente eficiente".

  • Personalización: Un abanico de posibilidades

En el diseño de Oval se ha reservado un gran espacio en su cuerpo para poder personalizarlo. El adhesivo de identificación del residuo facilita al usuario el depósito del mismo, puesto que incluye gráficos e iconos que permiten la rápida identificación del contenedor a utilizar.

foto

El reducido número de componentes del contenedor Oval, así como su facilidad de limpieza, hacen que su mantenimiento sea "totalmente eficiente".

  • Sostenibilidad: 100% producto reciclable al final de su vida útil

Oval "es un producto 100% Circle", puesto que Contenur se compromete a retirar los contenedores usados de las ciudades y, una vez tratados con las últimas tecnologías en el aprovechamiento de materias plásticas, volver a reintroducir el material en el proceso de fabricación de nuevos contenedores. De esta manera se favorece el desarrollo de medidas sostenibles basadas en los principios de la Economía Circular, dando una segunda vida real a los contenedores retirados.

Mas información en este enlace.

Circle, el proyecto de Contenur basado en Economía Circular

Contenur, "como pionera y referente de su mercado", ha lanzado Circle, un proyecto que incluye todas las estrategias de la compañía en asuntos relacionados con la sostenibilidad ambiental. En ella se integran los procesos de fabricación de la empresa en un modelo de Economía Circular.

foto

El adhesivo de identificación del residuo facilita al ciudadano el depósito del mismo, puesto que incluye gráficos e iconos que permiten la rápida identificación del contenedor a utilizar.

Contenur está evolucionando su estrategia para hacerla más sostenible, procurando un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

La compañía quiere seguir liderando la transformación de su mercado mediante la oferta de productos sostenibles que generen el menor impacto ambiental posible y que aseguren a sus clientes el 100% de reciclabilidad al final de su vida útil.

De esta manera, Circle garantiza el uso de material reciclado en el momento de la fabricación. Gracias a la utilización de un 100% de energía renovable y al reciclado del producto al final de su vida útil (que permite la incorporación de los materiales de las unidades retiradas de las calles al proceso de fabricación, incluyéndolo de nuevo en la cadena de valor, incrementado así los usos de los materiales), Circle da una segunda vida real a los contenedores.

Empresas o entidades relacionadas

Contenur, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS