Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Urbanismo (Equipamiento)

Contenur, S.L. - Noticias

Foto de Arranca el nuevo servicio de Limpieza de Elche, Alicante

Arranca el nuevo servicio de Limpieza de Elche, Alicante

El pasado 3 de mayo se presentó el nuevo servicio de limpieza de Elche, Alicante, que, según el alcalde de la ciudad, Carlos González, es “uno de los más modernos, mecanizados y sostenibles del país”. El objetivo es que barrios, pedanías, playas y centro histórico, estén más limpios.
[+]
Foto de Optimización y estética en un solo producto con Iglú OVAL de Contenur

Optimización y estética en un solo producto con Iglú OVAL de Contenur

Tras el lanzamiento en 2019 del contenedor OVAL, Contenur presenta el nuevo Iglú OVAL. En la actualidad la convivencia de los sistemas de carga vertical y carga lateral en las ciudades se cubre con equipos diferentes, lo que hace que la estética no esté integrada en las islas de contenedores. El iglú OVAL mantiene la estética de los contenedores de carga lateral y tiene la misma altura y profundidad. De esta manera, se mantiene la línea estética de las islas a instalar en la vía pública, consiguiendo mayor homogeneidad y menor ocupación... [+]

Contenur invierte 9 millones de euros en una nueva planta industrial en Liverpool

Contenur, empresa destacada en Europa en soluciones integrales de contenerización de residuos para las ciudades, inaugurará la que será su cuarta planta industrial en Liverpool (Reino Unido), a principios de 2021. Consolida así su posición de liderazgo en el norte de Europa.
Para ello, ha invertido 9 millones de euros en este nuevo centro, que supondrá una producción anual de más de 600.000 contenedores de dos y cuatro ruedas y, al mismo tiempo, dará empleo a más de 40 personas durante el primer año... [+]
Foto de Contenur amplía y mejora su página web con dos nuevas secciones

Contenur amplía y mejora su página web con dos nuevas secciones

Contenur ha rediseñado parcialmente su página web para ofrecer un espacio “más práctico, útil, y, sobre todo, más informativo. Esta versión incluye novedades y mejoras tanto en usabilidad como en contenidos”, informaron fuentes de la compañía.
[+]
Foto de Paterna (Valencia) confía en el contenedor Oval, de Contenur

Paterna (Valencia) confía en el contenedor Oval, de Contenur

El municipio valenciano de Paterna ha adquirido el nuevo contenedor Oval de Contenur, “el contenedor que se integra totalmente en el entorno urbano”. En una fase inicial se han instalado doce contenedores con 3.000 litros de capacidad para las fracciones de papel y RSU (Residuo Sólido Urbano).
[+]
Foto de Requena (Valencia), adquiere 497 contenedores de Contenur

Requena (Valencia), adquiere 497 contenedores de Contenur

El Ayuntamiento de Requena (Valencia) ha adquirido 497 contenedores Contenur, una operación enmarcada en su “compromiso de mejora de los servicios para la ciudadanía del municipio”. Todos los nuevos contenedores cuentan con un sistema de apertura mediante pedal que facilita su uso y, además, proporciona al ciudadano mayor seguridad e higiene en el momento de depositar los residuos en el contenedor.
[+]
Foto de Contenur publica su memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2019

Contenur publica su memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2019

Dando continuidad al compromiso que Contenur ha ido adquiriendo en los últimos años de mostrar a todos sus grupos de interés una información actualizada en sus acciones en los ámbitos social, medioambiental y económico, así como en materia de ‘compliance’, Contenur publica la octava edición de su memoria de RSC.
[+]
Foto de Contenur destaca la seguridad que ofrecen los contendores con pedal de apertura

Contenur destaca la seguridad que ofrecen los contendores con pedal de apertura

Una de las premisas que con más insistencia han trasladado las autoridades sanitarias a la población en estas últimas semanas es la de extremar las medidas de higiene. La importancia de no tocar objetos que pudiesen estar contaminados y el uso de guantes y mascarillas son medidas básicas para reducir la posibilidad de ser contagiados por coronavirus. En este sentido, Contenur afirma que “los contenedores más adecuados para la vía pública son aquellos que disponen de un accesorio que evite tocarlos con las manos, el pedal”... [+]
Foto de Montepino Logística amplía el Centro Tecnológico de Aitiip en Zaragoza

Montepino Logística amplía el Centro Tecnológico de Aitiip en Zaragoza

A finales de agosto, el Centro Tecnológico de Aitiip en Zaragoza contará con un nuevo espacio de 3.600 m2 para el desarrollo de actividades orientadas a mercados  de alto valor añadido como los productos biobasados y biodegradables, así como composites y  biotecnología, alineados con la sostenibilidad, economía circular y bioeconomía El proyecto lo desarrollará y ejecutará Montepino Logística bajo los más altos niveles de calidad y sostenibilidad, reduciendo el impacto medioambiental y bajo los parámetros de eficiencia de acuerdo a la certificación energética LEED... [+]
Foto de La administración pública y la empresa privada suman fuerzas para luchar contra el cambio climático

La administración pública y la empresa privada suman fuerzas para luchar contra el cambio climático

La contaminación y el cuidado del entorno natural se han convertido en una de las principales preocupaciones de la sociedad actual. La urgencia de medidas que luchen contra el cambio climático, la contaminación del aire, también la acústica, o los problemas de movilidad, entre otros, han provocado que tanto la administración pública como la empresa privada hayan puesto sobre la mesa la importancia de la concienciación medio ambiental y trabajen en soluciones de economía circular y movilidad sostenible... [+]

Contenur abrirá su cuarta planta industrial

Contenur, empresa referente en soluciones integrales de contenerización para las ciudades, planea la construcción de una planta de producción en el Municipio de Knowsley dentro del área metropolitana de Liverpool, en el Reino Unido... [+]
Foto de Contenur suministrará e instalará varias áreas de juegos infantiles en la ciudad de Málaga

Contenur suministrará e instalará varias áreas de juegos infantiles en la ciudad de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado a Contenur la instalación de diversas zonas de juegos infantiles en la capital malacitana. Así, en el Parque Joaquín Turina, el Parque Lineal, los jardines Alberto Suárez Pipi recibirán diversas instalaciones suministradas por la compañía madrileña.
[+]
Foto de El Ayuntamiento de Getafe adquiere a Contenur 650 contenedores de residuos de carga lateral y trasera

El Ayuntamiento de Getafe adquiere a Contenur 650 contenedores de residuos de carga lateral y trasera

El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado a Contenur la adquisición de 650 nuevos contenedores de residuos de carga lateral y trasera con los que se renovarán los que se encuentran en mal estado o han sido quemados, además de cubrir las necesidades de las nuevas urbanizaciones de la ciudad madrileña. Asimismo, permitirán la recogida de residuos procedentes de zonas verdes y colegios públicos.
[+]
Foto de El Ayuntamiento de Bilbao y Contenur, unidos por el desarrollo sostenible de la ciudad

El Ayuntamiento de Bilbao y Contenur, unidos por el desarrollo sostenible de la ciudad

El Ayuntamiento de Bilbao y Contenur han suscrito “un acuerdo pionero” por el que la empresa con sede en Getafe, Madrid, se compromete a reutilizar y dar una segunda vida a los contenedores deteriorados que se retiran de la ciudad, destinando estos a la fabricación de nuevos contenedores (300 unidades al año entre las diferentes fracciones).
[+]
Foto de Contenur presenta Oval, la "reinvención definitiva" del contenedor urbano

Contenur presenta Oval, la "reinvención definitiva" del contenedor urbano

Contenur ha lanzado al mercado el contenedor Oval, un modelo 100% sostenible y basado en los principios de la Economía Circular.
[+]
Foto de Contenur consigue la centralización de la ciberseguridad de sus sedes gracias a Sophos

Contenur consigue la centralización de la ciberseguridad de sus sedes gracias a Sophos

El conocido fabricante de contenedores de residuos, Contenur, ha desplegado soluciones de protección de endpoints y de red unificando la seguridad de todos sus sistemas y simplificando su gestión en toda España.
[+]
Foto de Contenur logra el contrato de mantenimiento de la contenerización de carga lateral en Getafe, Madrid

Contenur logra el contrato de mantenimiento de la contenerización de carga lateral en Getafe, Madrid

Contenur se ha alzado con el contrato del servicio de inspección, mantenimiento preventivo y correctivo, así como de la limpieza de más de 2.000 contenedores de carga lateral en todas las fracciones en la madrileña ciudad de Getafe. Este contrato, informaron fuentes de la compañía, supondrá la adaptación de los contenedores de la fracción orgánica y resto para el cumplimiento de las normativas de Accesibilidad Universal, la certificación UNE 170.001.
[+]
Foto de La Economía Circular, eje de las XXVI Jornadas Anepma

La Economía Circular, eje de las XXVI Jornadas Anepma

La vigésimo sexta edición de las Jornadas Anepma -que tuvieron lugar en Gijón, Asturias, entre el 16 y el 18 de octubre- reafirmaron el cambio que está experimentando la gestión medioambiental de pueblos, ciudades y mancomunidades. Si la gestión de residuos, la limpieza viaria y el mantenimiento de las zonas verdes han sido las áreas de actividad que más atención han recibido por parte de las administraciones, la creciente orientación hacia la Economía Circular obliga a repensar los servicios que se prestan a los ciudadanos, cuya colaboración cobra aún más importancia... [+]