Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Seguridad vial y eficiencia energética, intereses comunes

Lania Visuals, nuevo miembro de la AEC

Redacción Interempresas06/05/2019

Lania Visuals y la Asociación Española de la Carretera han alcanzado un acuerdo por el cual la compañía catalana se integra en el citado colectivo como socio de número, categoría que otorga una alta implicación en el proyecto asociativo que representa la mencionada asociación.

foto
“La compañía está formada por un equipo humano altamente cualificado en todos los ámbitos de la tecnología led. Un equipo que ofrece un servicio integral a sus clientes”, destacan desde la AEC.

Los paneles de mensaje variable (PMV) de las carreteras son aliados habituales de los conductores. En la información que transmiten se recuerda a los conductores la importancia de respetar las normas de circulación, de usar el cinturón y el casco, y de adaptar la conducción a las condiciones climatológicas; también recuerdan la velocidad máxima de la vía y advierten en tiempo real de las incidencias que afectan al tráfico.

Estos paneles están presentes en las redes viarias desde hace décadas; no obstante, los que en la actualidad “vemos en los pórticos de las carreteras o en sus márgenes no se parecen en nada a aquellos otros que inauguraron este sistema de información allá por los años 90. La gran evolución tecnológica, de diseño y calidad de estas pantallas constituye un logro de empresas como Lania Visuals que, con una experiencia en su personal de hace más de 30 años, ha invertido en la evolución y mejora de este producto”, informaron fuentes de la AEC en una nota de prensa.

El objetivo de la firma de Teià, Barcelona, es conseguir paneles que sean mucho más sencillos de manejar y mantener, y por lo tanto, más económicos. Además, gracias a la introducción de placas que incorporan iluminación led de última generación, “se reduce de forma notable el consumo energético de cada panel y se incrementa su visibilidad sin producir deslumbramiento, lo que a su vez contribuye a mejorar la seguridad vial”, añaden fuentes de la AEC.

Gracias a esta unión, Lania Visuals se incorpora al debate activo, dentro del sector, sobre la contribución de las nuevas tecnologías a la mejora del tráfico y la seguridad vial. La AEC, por su parte, logra sumar un nuevo apoyo a la tarea de mejorar nuestras carreteras y convertir éstas en espacios para una movilidad sostenible.

Lania Visuals ofrece equipamientos que han sido diseñados y fabricados “según sus propias especificaciones, aunando las últimas tecnologías con la preocupación por el medio ambiente y el crecimiento sostenible. Premisas ambas que también entroncan con los principios de acción de la AEC.

Los sistemas ITS aportan mejoras para la movilidad y la seguridad de las personas y mercancías en la carretera, y en este ámbito Lania garantiza la total disponibilidad de los equipos gracias a su amplia experiencia dentro del sector, ofreciendo desde la instalación al mantenimiento.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Vortex

Parques de agua Splashpad

Vortex

SIMEC

Detección de infracciones ZR

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS