Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento urbano

Las nuevas luminarias reducen el consumo eléctrico en más de un 60%

ATP sustituye el alumbrado público de todo el Valle de Egüés

Redacción Interempresas08/01/2019

ATP Iluminación ha culminado con éxito la renovación integral del alumbrado del Valle de Egüés (Cuenca de Pamplona, Navarra), encargada por el ayuntamiento del citado municipio. Fuentes municipales afirman que gracias al nuevo alumbrado se ha reducido el gasto eléctrico en más de un 60%.

El proyecto debía lograr un elevado ahorro del consumo energético, así como en la partida destinada al mantenimiento. Además, tenía que mejorar la uniformidad del alumbrado, la luminosidad y la reproducción cromática, eliminar la contaminación lumínica, y reforzar la seguridad ciudadana, particularmente en las zonas rurales del Valle.

Las luminarias se han instalado con sistemas de telegestión que permiten adecuar los horarios de funcionamiento y la intensidad de la iluminación a distintas situaciones, y se han dotado con sensores de presencia para evitar el consumo innecesario, detallaron fuentes de la compañía navarra.

Los puntos de luz de baja altura incluyen el difusor ‘Confort’ de ATP, diseñado por la compañía navarra para mitigar el deslumbramiento producido por el LED y mejorar así la comodidad visual de los viandantes y conductores.

El Valle de Egüés abarca un amplio territorio de más de 50 kilómetros cuadrados, con escenarios diversos y necesidades lumínicas y estéticas muy dispares: áreas urbanas –como Sarriguren, con cerca de 14 000 habitantes–, grandes avenidas, travesías y parques, así como núcleos rurales.

Para dar respuesta a las diferentes necesidades de alumbrado, ATP ha instalado desde faroles clásicos ornamentales (como los ‘Villa’, para iluminar los pueblos), hasta la innovadora luminaria ‘Aire’, de alta potencia y rendimiento, para el alumbrado vial.

Los productos de ATP se caracterizan por ofrecer luminarias y columnas de alumbrado fabricadas con polímeros técnicos de ingeniería, que son totalmente herméticas (IP66+), extremadamente resistentes al vandalismo (IK10+), inmunes a la corrosión, antielectrocución (clase II+) y 100 % reciclables.

Gracias a su resistencia y durabilidad, las referencias de ATP no necesitan mantenimiento. Esta característica “resulta fundamental en un entorno como el del Valle de Egüés, con algunas zonas alejadas de los grandes núcleos de población y con un clima de montaña muy agresivo para el alumbrado público que puede causar averías y deterioro en muy poco tiempo”. La compañía navarra, además, concede a sus productos una garantía de 10 años.

foto
Para dar respuesta a las diferentes necesidades de alumbrado, ATP ha instalado desde faroles clásicos ornamentales (como los ‘Villa’, para iluminar los pueblos), hasta la innovadora luminaria ‘Aire’, de alta potencia y rendimiento, para el alumbrado vial.

Empresas o entidades relacionadas

Alumbrado Técnico Público, S.A. - ATP Iluminación

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Cañones

Anzeve Productos Siderúrgicos

Cañones

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación: Todo se recyclia Ecolum te ayuda

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS