Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El salón, con un enfoque transversal, se celebrará el 17 y el 18 de octubre en Fycma

S-Moving, epicentro de los vehículos no tripulados

Redacción Interempresas11/09/2018

S-Moving, ‘Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum’, que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de octubre en Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) perfila el que será su programa definitivo. El certamen nace con “vocación internacional” y carácter pionero en el continente europeo. El evento nace como espacio “para poner en común las tecnologías e infraestructuras vinculadas a este desarrollo, con el objetivo prioritario de mostrar las novedades, adelantar tendencias y generar oportunidades de negocio y colaboración entre los diversos agentes implicados”.

foto
Imagen nocturna del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Fuentes de la organización apuntan que S-Moving pretende convertirse en el “punto de encuentro de todos los involucrados, públicos y privados, en el desarrollo y aplicación de tecnologías disruptivas a este tipo de vehículos por tierra, mar y aire, que abren numerosas líneas de negocio”.

S-Moving permitirá conocer a los asistentes las principales novedades en tecnologías innovadoras y sistemas aplicados al desarrollo de vehículos inteligentes, autónomos, conectados y no tripulados por tierra, mar y aeroespacio.

Otra de sus característics es su carácter transversal y multisectorial, puesto que se trata de “un foro de conocimiento y debate entre empresas, profesionales y el ámbito público, propenso a la generación de ‘networking’ y a la creación de oportunidades de colaboración”.

Asimismo, “prestará especial atención al emprendimiento de base innovadora en estos campos, con contenidos e iniciativas específicas para empresas de carácter emergente”.

Área expositiva y foro de debate

El foro integrará una zona expositiva con el objetivo de poner en común oferta y demanda de ideas, herramientas, soluciones y servicios innovadores aplicados de manera vertical al ámbito de la movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada. Este espacio estará integrado por “un plantel de empresas especializadas en la fabricación, distribución o producción de todo tipo de tecnologías conectadas”.

Además, “albergará un área de ‘networking’ para la exploración de nuevas líneas de negocio, un ‘speakers corner’ que acogerá presentaciones de proyectos y soluciones de carácter emergente, una zona de prueba para vehículos conectados con demostraciones y un espacio destinado a vuelos demostrativos de drones y sistemas no tripulados”.

A pesar de su transversalidad, el certamen estará dotado de un programa de conferencias y mesas redondas que contarán con un contenido especializado, corroborando así el interés de los organizadores en configurar un programa que va de lo general a lo especializado. Así, se abordarán cuestiones relacionadas con la automoción y la navegación, la seguridad aérea y marítima, la industria 4.0, la ciberseguridad, herramientas como el Big Data o fuentes de financiación de proyectos.

Por tierra, mar y aire

En S-Moving participarán compañías relacionadas con la movilidad terrestre (como empresas de automoción; vinculadas al sector ferroviario; de maquinaria o transportes de mercancías y personas); sobre vehículos marinos (equipamiento; fabricantes de drones marinos o de cualquier otro tipo de medio acuático), y relacionadas con el ámbito aeroespacial (distribuidores de vehículos aéreos no tripulados, producción de componentes o con proyectos de diseños software).

El salón está dirigido a los profesionales que centran su actividad a lo largo de la cadena de valor del desarrollo de tecnologías aplicadas a los vehículos autónomos y conectados, no tripulados, sistemas inteligentes o la producción de sus infraestructuras.

Desde la organización del evento se especifican los tipos de asistentes a S-Moving. Entre los expositores, empresas e instituciones participantes en la zona expositiva “pueden dar a conocer sus productos y servicios innovadores, mostrando las principales novedades en tecnologías aplicadas al desarrollo de vehículos inteligentes, autónomos, conectados y no tripulados. Además, este espacio se torna propicio para la realización de nuevos contactos y la generación de alianzas”.

Con el objetivo de apoyar a emprendedores y empresas de carácter emergente, S-Moving “fomentará iniciativas innovadoras en el sector de los sistemas inteligentes -vehículos autónomos o industria 4.0- dando una oportunidad de desarrollo y crecimiento de negocio a las ‘startups’, EBTs -Empresas de Base Tecnológica- y ‘spin-off’ de estos ámbitos”.

Por lo que respecta a los visitantes, “todo profesional relacionado directa o indirectamente con el sector tecnológico aplicado a vehículos inteligentes, autónomos, conectados y no tripulados por tierra, mar y aeroespacio verá colmadas sus expectativas en S-Moving.

Empresas o entidades relacionadas

S-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detección de infracciones ZR

SIMEC

Vortex

Parques de agua Splashpad

Vortex

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridMunicipalia - Fira de LleidaTecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS