Se convoca un concurso de diseño urbano para la Rue de la Loi y su entorno

23/05/2008

23 de mayo de 2008

Las autoridades de la Región de Bruselas-Capital, en colaboración con la Comisión Europea y la ciudad de Bruselas, han puesto en marcha un ambicioso concurso destinado a definir un nuevo diseño urbano para el barrio europeo. El perímetro afectado por el concurso comprende la zona situada alrededor de la Rue de la Loi, entre la circunvalación interior y el Chaussée d’Etterbeek.

El proyecto aspira a transformar la zona en un distrito ecológico en el que convivan el principal eje administrativo europeo e internacional de la región, diversos tipos de viviendas y espacios culturales y de ocio. Así, se valorarán a los proyectos que ofrezcan espacios públicos de convivencia, dando prioridad a la movilidad no motorizada y al transporte público, y proponiendo edificios de gran calidad medioambiental y elevado valor arquitectónico.

Además, el proyecto responde al deseo, formulado conjuntamente por las autoridades regionales y la Comisión Europea, de reorganizar los diversos edificios ocupados al momento por la Comisión a ambos lados de Rue de la Loi, fomentando al mismo tiempo una gran diversidad funcional y social. Este proyecto de renovación prevé la racionalización y la concentración de la presencia de la Comisión a lo largo de la Rue e implica que el espacio de oficinas ocupado por la Comisión a la zona aumentaría de 170.000 a 400.000 metros cuadrados.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS