Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Indicados en seguridad industrial, grandes eventos y obras, entre otras aplicaciones

Pasacables o cómo evitar tropiezos en multitud de situaciones

Redacción Interempresas22/02/2018

Son muchas las situaciones en las que se acumulan multitud de cables necesarios para asegurar el suministro eléctrico, equipos de luz y sonido y unidades móviles de transmisión vía satélite. Evitar tropiezos y accidentes se logra con una solución particularmente ingeniosa y sencilla y, quizá por estas características, tan eficaz: los pasacables del Grupo Divetis.

foto
Los pasacables del Grupo Divetis pueden ser instalados en multitud de lugares, aportando seguridad y mejorando el orden y la estética en diversas situaciones.

Los pasacables son soluciones modulares que evitan tropiezos, también, en ámbitos industriales y en eventos multitudinarios en los que confluyen entornos peatonales con instalaciones temporales como las citadas anteriormente.

En esos mismos entornos se pueden desarrollar obras en la calzada, aceras y edificaciones circundantes, razón por la cual es fundamental aislar adecuadamente cables, fibra óptica y mangueras con dispositivos adecuados que eviten riesgos de tropiezos a los peatones, vehículos y a los profesionales que estén desarrollando esas tareas. Así, señalan fuentes de la compañía valenciana, “se evitan peligrosos amontonamientos, estampidas de personas y se mantiene la fluidez del tráfico, con pasos seguros a los vehículos involucrados”.

Desde el Grupo Divetis se enumeran varios eventos en los que la utilización de su pasacables permite mantener la seguridad de los viandantes y, a la vez, permitir la actividad de profesionales de diversas actividades. Situaciones como las conexiones informativas en directo al aire libre; cabalgatas de Reyes Magos; eventos deportivos desarrollados en ámbitos urbanos, como carreras populares; retransmisiones deportivas; instalaciones temporales… en los que deben convivir, además de personas, vehículos como carretillas o unidades móviles, por citar dos ejemplos.

foto
Eventos populares temporales, obras, conexiones informativas, conciertos, celebraciones... la lista de actos en los que los pasacables aportan mejoras en seguridad, estética y rentabilidad es muy amplia.

Versatilidad modular

La compañía con sede en Bétera, Valencia, destaca “la versatilidad que ofrecen los diversos tipos de pasacables en función al número de canaletas, los protectores de cables, canaletas de suelo y rampas para mangueras. El catálogo de pasacables de Divetis cuenta con veinte referencias, cada una de ellas “diseñada para proteger cables, fibra óptica, tuberías y mangueras ubicadas en el suelo, por algún motivo, de forma temporal”.

Otros ámbitos indicados para el uso de los pasacables de Divetis son obras de construcción, rehabilitación o reparación de infraestructuras, en las que la seguridad es un parámetro que no se puede obviar, puesto que “las normativas de prevención de riesgos estipulan qué equipamientos protegerán la integridad de las personas, equipos y maquinarias”.

Los eventos lúdicos, como celebraciones, convenciones empresariales, en los que es habitual el uso de recursos audiovisuales, son lugares en los que los pasacables aportan la seguridad y la estética requeridas en este tipo de actos.

La accesibilidad, particularmente para las personas que sufren algún tipo de limitación (como discapacitados que utilizan sillas de rueda), es otra de las áreas que cubren los pasacables. Divetis, además, cuenta con referencias indicadas para reducir la velocidad en determinadas zonas y que cuentan con la resistencia necesaria para soportar el paso de camiones de gran tonelaje. Además, la firma comercializa pasacables subterráneos que, como su nombre indica, pueden ser enterrados bajo el suelo.

A las evidentes ventajas que aportan los pasacables de Divetis, se suman las mejoras en rentabilidad, puesto que “mejorar la competitividad pasa por optimizar los presupuestos minimizando el gasto en reparaciones e incidentes que repercuten en la eficiencia, la productividad y el disfrute”.

Grupo Divetis, finalizan fuentes de la compañía, está formado por “un equipo de profesionales dispuestos a ofrecer asesoramiento, atención personalizada y conseguir las mejores opciones para cada requerimiento de seguridad”.

Empresas o entidades relacionadas

Grupo Divetis, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detector de infracciones GP

SIMEC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS