Actualidad Info Actualidad

Allison Transmission nombra a David S. Graziosi como nuevo director general

11/09/2017

El consejo de administración de Allison Transmission Holdings Inc ha anunciado que David S. Graziosi, actual presidente y director financiero, sucederá el 1 de junio de 2018 a Lawrence E. Dewey como director general.

“Larry es un líder extraordinario que ha dirigido Allison con gran éxito a lo largo de varios periodos de cambios significativos, a la vez que situaba a la compañía en el lugar adecuado para afrontar el futuro”, afirma Thomas W. Rabaut, director del consejo y presidente del Comité de Designaciones y Gobierno corporativo de Allison. “Desde que empezó a trabajar en Allison, en 2007, David ha demostrado grandes dotes de liderazgo, gran conocimiento de Allison y la capacidad de ampliar sus funciones”.

David S. Graziosi, nuevo director general de Allison Transmission
David S. Graziosi, nuevo director general de Allison Transmission.

“Me siento muy honrado al haber sido elegido para suceder a Larry como director general de Allison”, ha afirmado Graziosi. “Al ser el director que más tiempo ha desempeñado el cargo en los 100 años de historia de Allison, ha establecido unos estándares y unos resultados que alejan a la compañía de prácticamente cualquier otra empresa industrial. Creo que Allison y sus talentosos empleados están listos para hacer realidad las oportunidades que les depare el futuro y continuar la herencia de liderazgo en los mercados en los que tenemos presencia y en las comunidades en que vivimos y trabajamos”.

Graziosi, de 51 años, empezó a trabajar en Allison como vicepresidente ejecutivo, director financiero y tesorero en noviembre de 2007, poco después de que General Motors vendiera Allison Transmission a The Carlyle Group y a Onex Corporation, y dirigió una OPA en marzo de 2012. En enero de 2016 se nombró presidente a Graziosi, cargo en que supervisa las Operaciones, Calidad de Compras y Proveedores, Calidad y Fiabilidad, Asuntos legales, Asuntos corporativos y Comunicaciones, Auditoría interna, Recursos Humanos, Sistemas y Servicios de Información y Actividades financieras. Graziosi inició su carrera en contabilidad y cuenta con gran experiencia en multinacionales industriales.

“Desde que empezó a trabajar en la compañía, David ha sido pieza fundamental en todos los aspectos de nuestra dirección financiera y, al asumir las funciones de presidente, ha dirigido a todos sus grupos funcionales en la implantación exitosa de varias iniciativas de mejora de la actividad”, ha afirmado Dewey. “Gracias a las grandes dotes de liderazgo de David y al experto equipo de Allison, el futuro de Allison Transmission luce apasionante”.

El consejo valorará candidaturas tanto internas como externas para ocupar el cargo de director financiero de Allison, e implantará un plan de transición adecuado.

Empresas o entidades relacionadas

Allison Transmission

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos