Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
De los modelos ‘Big Bin’ y ‘Small Bin’

El Consorcio de As Mariñas repite con 1.700 nuevos contenedores de Formato Verde

María Fernández Peláez12/09/2017

En el año 2013, el Consorcio de As Mariñas instaló 578 contenedores 'Big Bin' de la empresa Formato Verde. Ahora, cuatro años después y tras la satisfactoria experiencia con los servicios prestados durante este tiempo, As Mariñas repite con la puesta en marcha de un nuevo Plan de modernización de su servicio de recogida de residuos, esta vez, con la adquisición de 1.700 nuevos contenedores de carga lateral de diferentes fracciones y la maquinaria necesaria para recogerlos.

El Consorcio de As Mariñas ha puesto en marcha este año un Plan de modernización del servicio de recogida de residuos con la colocación de 1.700 nuevos contenedores en los nueve ayuntamientos que constituyen la entidad local: Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada.

En el año 2013, el Consorcio ya había instalado 578 contenedores Big Bin de la empresa Formato Verde y, en esta ocasión, la entidad local ha repetido con la adquisición de otros 200 contenedores ‘Big Bin’ para papel y, además, este nuevo Plan de modernización del servicio de recogida de residuos del Consorcio prevé el cambio de los colectores tanto de materia orgánica como inorgánica. En concreto, para materia orgánica se van a instalar 600 contenedores del modelo ‘Small Bin’ y, para inorgánica, 900 contenedores del mismo modelo.

foto

As Mariñas adquiere 1.700 nuevos contenedores de Formato Verde.

Con el diseño del ‘Small Bin’, Formato Verde pretende conseguir dos objetivos fundamentales: reducir la superficie ocupada en la vía pública para conseguir calles más transitables y disminuir la altura con la finalidad de reducir las barreras visuales que simbolizan los contenedores en la calle.

“As Mariñas había instalado 578 ‘Big Bin’ en 2013. Que vuelvan a comprar cuatro años después transmite que nuestros clientes repiten”, ha asegurado el director comercial de Formato Verde, Marcos Rodríguez, a Interempresas. La medida ya se ha iniciado en los ayuntamientos de Cambre, Culleredo y Oleiros y se prevé que la instalación de todos los contenedores finalice durante el tercer trimestre del año aunque, tal y como ha afirmado Marcos Rodríguez, “siempre tratamos de adaptarnos a las necesidades de colocación en calle del cliente para estar coordinados”.

La materia prima de los contenedores es polietileno aunque, dependiendo de los requerimientos de cada pieza (es decir, del esfuerzo que vaya a tener que soportar), en Formato Verde utilizan dos procesos de fabricación diferentes: rotomoldeo o inyección. “Aunque la materia prima es la misma, el proceso de fabricación hará que una pieza se comporte de manera flexible o quebradiza, respectivamente. La inyección también tiene sus ventajas: es más barata, ligera y el acabado es más preciso”, manifestó el director comercial de Formato Verde, puntualizando que, de las cinco piezas principales, usan rotomoldeo en tres (cuba, cinturón y tapa de descarga) e inyección en dos (tapa, usuario y orejas).

foto
La medida ya se ha iniciado en los ayuntamientos de Cambre, Culleredo y Oleiros y se prevé que la instalación de todos los contenedores finalice durante el tercer trimestre del año.

Características y principales ventajas

Estos 1.700 nuevos contenedores que va a instalar As Mariñas cuentan con una serie de mejoras y nuevas funcionalidades respecto a los anteriores. En concreto, se puede apreciar una evolución, en palabras de Marcos Rodríguez, “en la mejora de los cierres gravíticos y en reducir la entrada de agua”. Al incorporar un sistema de apertura y cierre automático con doble amortiguación, consigue impedir que la tapa se cierre bruscamente y provoque incidentes. Las bocas también serán una nueva versión al corregir el Talón de Aquiles de los ‘Big Bin’, reducir la decoloración y suciedad, pero sobre todo, al mejorar la experiencia del usuario.

“Se trata de una nueva generación de contenedores que aúna la función de contenedor y la de mobiliario urbano. En mi opinión, el ciudadano juzga a todo el sistema de recogida (que es el mayor desembolso en el presupuesto de un ayuntamiento) por el contenedor y el estado de mantenimiento y limpieza del mismo”, sostiene Marcos Rodríguez. Unos beneficios que, a su vez, conforman los objetivos que persigue el consorcio con la puesta en marcha de este nuevo Plan: mejorar las tasas de reciclado, ofrecer un mejor servicio al usuario al mejorar la imagen del mismo y de las ciudades que lo conforman, algunas de ellas muy turísticas, y ofrecer una recogida más rápida y efectiva, al no tener que desplazar los contenedores de su ubicación.

Empresas o entidades relacionadas

Formato Verde, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Kineo

Control accesos personalizable

Kineo

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Sebastián Ortiz, gerente de Aespe

“Queremos que los clientes de nuestros socios estén seguros de que van a pagar un precio justo y que su baño siempre va a estar en óptimas condiciones de higiene y de saneamiento”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS