Actualidad Info Actualidad

Tecma 2018 marca las líneas estratégicas de su próxima edición

30/06/2017

El día 14 de junio, se reunió el primer Comité Organizador de Tecma, la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente, organizada por Ifema y que celebrará su 19ª edición, del 13 al 15 de junio de 2018, en el marco del Foro Medio Ambiente Y Sostenibilidad, FSMS, que incluye también el Foro de las Ciudades de Madrid; el Salón de la Recuperación y el Reciclaje, SRR; el Salón Profesional de la Limpieza e Higiene, Esclean, y Envifood Meeting Point.

En la reunión, se avanzó en las líneas de trabajo que marcarán la próxima edición, con la que se comprometen las distintas entidades e instituciones, asociaciones y empresas que integran el Comité Organizador y que logra, así, una alta representatividad sectorial. Entre los integrantes, están los principales sectores empresariales relacionados con los servicios ambientales de las ciudades, así como los gobiernos locales (a través de la FEMP, Anepma y el Ayuntamiento de Madrid), expertos en gestión urbana y profesionales que trabajan aspectos como biodiversidad en las ciudades, calidad del espacio público, innovación, economía circular, gestión de los residuos, mantenimiento o paisajismo urbano.

Reunión del primer Comité Organizador de Tecma
Reunión del primer Comité Organizador de Tecma.
En concreto, forman parte de este organismo la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, AEPJ; la Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento Urbano y Parques Infantiles, Afamour; la Asociación Nacional de Empresas Públicas del Medio Ambiente, Anepma; la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, Ategrus; la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP; la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines, Aseja; la Asociación de Empresas de Limpieza Pública, Aselip; la Asociación Española de Paisajistas, AEP; Plastic Omnium Sistemas Urbanos, S.A.; Ros Roca; Andreas Stihl, y SVAT – Sistemas y Vehículos de Alta Tecnología.

Con todos ellos, y con sus valiosas aportaciones, Ifema diseñará un programa para la edición de Tecma 2018, que dé respuestas tangibles a los temas principales que más preocupan a los gestores de las ciudades, procurando que esta convocatoria no solo sea un espacio expositivo para las principales empresas del sector, sino también un lugar donde intercambiar buenas prácticas, conocimientos y experiencias reales en el día a día de los responsables de nuestras ciudades.

Lola González, directora de Tecma y de FSMS, presentó las principales cifras alcanzadas en la última edición de la convocatoria celebrada en junio de 2016, y avanzó las principales propuestas y novedades de cara a la edición del año que viene. Entre ellas, han destacado la consolidación del showroom de mobiliario urbano de Afamour, el refuerzo de las sinergias con el Foro de las Ciudades de Madrid, que se celebra en paralelo y en las mismas fechas, y la celebración de varios FSMS LAB (reuniones de expertos previas y a puerta cerrada donde se alcanzan conclusiones comunes en temas concretos), como los que se dedicarán a la biodiversidad urbana, a la economía circular y a la “ciudad pensada y diseñada para la infancia”.

Con el ánimo de dar respuestas actualizadas y en tiempo real a los problemas urbanos, Tecma 2018 también pondrá el acento en promover y difundir servicios, productos y procesos de innovación, tanto tecnológicos como sociales, creando para ello un nuevo espacio denominado Tecma Verde donde empresas y organizaciones podrán contar sus principales proyectos innovadores que ayuden a diseñar ciudades más sostenibles y con mayor calidad de vida para sus habitantes. En la misma línea, se está estudiando la posibilidad de crear un espacio expositivo de buenas prácticas en biodiversidad urbana, a través de una convocatoria donde los municipios puedan aportar imágenes del “antes y el después” de intervenciones recientes que hayan mejorado el metabolismo verde de las ciudades.

Con todo ello, y con otras novedades que se irán conociendo en los próximos meses, Tecma 2018 volverá a confirmarse como la cita de referencia para empresas, organizaciones y ayuntamientos en los ámbitos del Medio Ambiente urbano, el cambio climático, la economía circular y la innovación.

Empresas o entidades relacionadas

Tecma - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos