Actualidad Info Actualidad

Pikolin confía en el drenaje Ulma para su nueva fábrica en Zaragoza

21/02/2017

Las nuevas instalaciones de Pikolin, en las que la empresa aragonesa ha invertido 50 millones de euros y abarcan 85.000 metros cuadrados, son, según la firma, “el mayor y más avanzado complejo industrial de Europa en el sector del descanso”.

Para este emblemático proyecto, Pikolin y la ingeniería especialista Idom han confiado en los sistemas de drenaje Ulma Architectural Solutions, que ha desarrollado un canal a medida según los requisitos planteados. La empresa aragonesa necesitaba un canal de drenaje con orificios más reducidos y superficie lisa para evitar vibraciones ante el paso de carretillas.

Drenaje Ulma en la nueva fábrica de Pikolin en Zaragoza
Drenaje Ulma en la nueva fábrica de Pikolin en Zaragoza.
En total, se han instalado 1.910 metros lineales de canal Kompaqdrain KVFD200.10R.E2530 Industry con sistema Max Flow. Se trata de un novedoso canal compacto fabricado en hormigón polímero, en el que canal y rejilla forman una única pieza, garantizando mayor rigidez. Además, es apto para la clase de carga D400, según la norma EN-1433 y está específicamente diseñado para áreas con gran intensidad de tráfico.

El original diseño curvo de los orificios de entrada, sumado a su superficie antideslizante y direccionadora del agua, consiguen el novedoso efecto Max Flow, incrementando la velocidad del agua y la capacidad de drenaje. Además, el ensanchamiento progresivo de los orificios, favorece el paso de los residuos. Todo ello, convierte a Kompaqdrain en “único en el mercado”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos