Actualidad Info Actualidad

Lawrence E. Dewey dejará en mayo de 2018 los cargos de presidente y CEO de Allison Transmission

23/01/2017

El consejo de administración de Allison Transmission Holdings Inc ha anunciado el nuevo acuerdo alcanzado con su presidente y CEO Lawrence E. Dewey. Este acuerdo expira el 31 de mayo de 2018, momento en que Dewey, que en la actualidad tiene 60 años, se jubilará.

Llegado el momento del relevo, el consejo valorará tanto a candidatos internos como externos para el puesto de CEO de Allison Transmission y, antes de que Dewey se jubile, pondrá en marcha un plan de transición directiva.

Lawrence E. Dewey, presidente y CEO de Allison Transmission
Lawrence E. Dewey, presidente y CEO de Allison Transmission.
“Estamos muy agradecidos a la dedicación de Larry y entendemos su deseo de jubilarse”, ha afirmado Thomas W. Rabaut, jefe del consejo y presidente del Comité de Gobierno interno y Nombramientos de Allison. “Larry ha guiado con éxito a Allison durante varias etapas de cambios significativos para la empresa y la ha colocado en muy buena posición de cara al futuro. Estamos seguros de que el plan de transición funcionará estupendamente”.

La jubilación de Dewey llegará tras disfrutar de una carrera profesional de 44 años que engloba el puesto de CEO que ocupa desde 2007. Dewey es la persona que más años ha estado al frente de Allison en sus más de 100 años de historia. Dirigió la transformación que la compañía hizo para pasar de ser una división de General Motors Co. a ser una empresa independiente de capital privado, poner a la venta sus acciones en la Bolsa de Nueva York en 2012 y convertirse en una empresa cotizada totalmente independiente durante los últimos cuatro años.

En palabras de Dewey: “Ahora que Allison comienza su segundo siglo de vida, me encuentro motivado por las oportunidades que se presentan para esta gran empresa y para su cualificado equipo de empleados tanto en los EE UU como en el resto del mundo. Durante los próximos 18 meses voy a trabajar codo a codo con el consejo para asegurar una transición tranquila y exitosa para la empresa”.

Empresas o entidades relacionadas

Allison Transmission

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos