Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Es el evento más veterano del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles

Tecma 2016 aumenta el espacio expositivo y las posibilidades de negocio

Redacción Interempresas31/05/2016

Las empresas participantes en Tecma certifican que este salón es el mejor espacio para el intercambio de conocimiento y experiencias. Tecma, dentro del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, FSMS, se convierte en la mejor plataforma para presentar novedades en el ámbito del equipamiento y gestión de la ciudad.

La Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, Tecma, es el evento más veterano del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, FSMS. Organizada por Ifema, celebra su 18ª edición, en la Feria de Madrid, del 15 al 17 de junio de 2016.

Todas las asociaciones vinculadas al salón y las empresas participantes, que representan a los principales sectores que se articulan en la Feria, cada año generan novedades e innovaciones en un sector donde la industria es la protagonista gracias a las propuestas realizadas por todas ellas, logrando así una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

foto
Tecma.

Tecma integra el II Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, FSMS, junto con la quinta Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, el 2º Salón de la Limpieza e Higiene Profesional, Esclean –en colaboración con la Asociación de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, Aefimil-, y el segundo Envifood Meeting Point, apoyado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas FIAB, así como el espacio de debate Foro de las Ciudades. La convocatoria se convierte en la mejor cita para que, del 15 al 17 de junio se encuentren todos los expertos que aportan soluciones medioambientales para las industrias. Sin duda, un punto de reunión único, a través de sus foros de debate y exposición de productos y servicios, para los profesionales involucrados en la sostenibilidad ambiental aplicable a las industrias y a las actuaciones en las ciudades.

Urbanismo sostenible

Tecma se centrará en las propuestas que empresas e instituciones están desarrollando para lograr ciudades más sostenibles y con mayor calidad de vida. Eficiencia y sostenibilidad pasan a ser los principales desafíos a los que se enfrentan las ciudades. Gira en torno al equipamiento urbano, la urbanización vial, parques y jardines, el equipamiento y aplicaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas, el tratamiento de aguas, los residuos sólidos o la protección y recuperación de entornos naturales, entre otros aspectos. Un salón que acoge los productos, tecnología y soluciones de empresas en torno a los sectores de urbanismo, equipamiento y servicios urbanos (gestión y recogida de residuos, …). Un muestrario de las más novedosas tecnologías, que mejoran la gestión ecológica que se lleva a cabo en las ciudades. Sin duda, el escenario más cualificado para dar a conocer las novedades en equipamiento y soluciones medioambientales para las ciudades.

Mayor superficie

En esta edición, en los pabellones 4 y 6, además de la zona expositiva, Tecma acogerá la segunda edición del Foro de las Ciudades, ‘Ciudades para vivir’, que ofrecerá, entre otras, respuestas tangibles a los problemas urbanos en clave práctica y útil. Para ello se colocará en el epicentro del debate a los ciudadanos y su calidad de vida. Se reunirá una amplia representación de buenas prácticas urbanas, tanto de las empresas proveedoras de servicios como de los municipios que ya las aplican y se renovará la mirada sobre el uso de los recursos introduciendo la ecoeficiencia como elemento diferenciador.

Como complemento también, Tecma dispondrá de un espacio para mostrar un Showroom de mobiliario urbano, en el que tendrá cabida una selección de productos realizada por Ifema y Afamour entre las empresas que conforman la Asociación, con los productos que destaquen por su innovación y sostenibilidad ambiental. Por su parte, la Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, Afamour, ha convocado la cuarta edición del Premio al Diseño Afamour, dirigido a los diseñadores noveles y a las empresas que confían en la integración del diseño de un equipamiento urbano para áreas de juego como elemento innovador y de competitividad de las pymes. Todos los concursantes podrán exponer sus proyectos en el Salón.

foto
Tecma.

Dentro del cuidado de las ciudades, la limpieza es uno de los aspectos más valorados. La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, Ategrus, aprovecha una vez más para exponer los trabajos concursantes en la décimo quinta edición de los Premios Escobas de Platino, Oro y Plata a las ciudades españolas e iberoamericanas más limpias que hayan resultado ganadoras, en sus diferentes categorías. Dentro de la Feria, se entregarán dichos galardones.

Con el impulso de Tecma, el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, FSMS, se convierte en la mejor cita para que se encuentren todos los expertos que aportan soluciones medioambientales para las industrias. Sin duda un punto de reunión único, a través de sus foros de debate y exposición de productos y servicios, para los profesionales involucrados en la sostenibilidad ambiental aplicable a las industrias y a las actuaciones en las ciudades. Fruto de la primera edición de FSMS fue el libro Todo lo que nos rodea nos importa. En esa ocasión comprobamos que es imprescindible incluir los retos ambientales en el relato económico de las empresas, de la administración pública y de la sociedad en general. Dos años después vamos a celebrar la segunda edición de este Foro, y publicaremos otro libro resumen de actividades bajo el título La innovación social como eje catalizador de las ciudades, donde además de Tecma, SRR, Esclean y Envifood, tendrá un protagonismo especial el II Foro de las Ciudades de Madrid, cuyas claves conoceremos en este desayuno.

Empresas o entidades relacionadas

Tecma - IFEMA - Feria de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detección de infracciones ZR

SIMEC

Vortex

Parques de agua Splashpad

Vortex

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de MadridTrafic - IFEMA - Feria de MadridMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS