Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Equipamiento urbano
Para la recogida y la gestión de residuos, el ocio infantil, la iluminación pública o la seguridad ciudadana

Municipalia exhibe numerosas novedades al servicio de las ciudades

Redacción Interempresas20/10/2015

Las ferias Municipalia e Innocamping han acogido 315 expositores que han presentado las últimas novedades del mercado en equipamientos y servicios municipales y para campings y empresas del ocio al aire libre.

foto
Olympus Mini de Ros Roca.

La empresa Ros Roca, referente mundial en soluciones integrales de gestión de residuos y limpieza urbana, ha presentado el nuevo Olympus Mini, un vehículo de recogida de residuos de carga trasera, pionero en su ámbito por su diseño compacto. Con una anchura de sólo 2 metros, este equipo ofrece una gran maniobrabilidad para la recogida de residuos en zonas de dificultad como calles peatonales, centros históricos o municipios rurales con calles estrechas.

Otra novedad era la barredora CityCat modelos 5006 y 2020, que cumplen las exigencias de las normativas de emisiones Euro 6 y están equipadas con tecnología punta. También se pudo ver un equipo de reciclaje de agua, de dimensiones muy compactas y con componentes de alta potencia para un saneamiento del alcantarillado más eficiente.

foto

Stand de Urban Gravity.

Zoeller Equipos Urbanos, referente en la venta de camiones con equipamiento de recogida de residuos, mostró en Municipalia el nuevo vehículo modelo SLF XL Heavy, que dispone de un novedoso sistema de carga lateral para la recogida, que aumenta en un 20% la capacidad de carga y reduce en un 30% el tiempo de ocupación de la vía pública. El sistema permite la doble función de carga lateral y la tradicional de recogida por detrás. La carga se hace semiautomáticamente desde la cabina del conductor con una palanca de mando o desde el puesto de mando situado junto al dispositivo elevador.

Por su parte, Acuatic Play, referente en el diseño, la construcción, la fabricación y la instalación de parques acuáticos infantiles, presentaba sus novedades dirigidas a los ayuntamientos, los hoteles, los campings y los parques acuáticos. En Municipalia promocionaba las tematizaciones para la recreación de ambientes específicos. Profesionales paisajistas, escultores y diseñadores gráficos se encargan de construir escenarios históricos o basados en personajes de cuentos o películas utilizando los materiales más apropiados (sobre todo poliestireno) para cada caso dependiendo de la ubicación o la utilidad que se le quiera dar.

La empresa tiene muy en cuenta la seguridad y la durabilidad de los materiales a la hora de construir, por ejemplo, barcos piratas, palmeras, figuras de animales, etc. Además, en Municipalia se promocionaban los Splash Parks, instalados sobre una superficie sólida antideslizante, en el que el agua es lanzada por múltiples y divertidos juegos; los castillos acuáticos o waterplay structures; los toboganes acuáticos, y los simuladores de ondas.

foto

Stand de Acuatic Play.

Moba presentaba sus nuevas soluciones para la automatización móvil y la gestión de los servicios urbanos. La solución Mawis Smart Waste es el único sistema que, gracias a la integración de diversas tecnologías, permite una gestión inteligente de todo el ciclo del servicio de recogida de residuos. Esta solución proporciona la información real de llenado del contenedor mediante sensores, la planificación y la optimización de las rutas en el software web MAWIS U2.0, su envío a los vehículos y el guiado automatizado al ordenador embarcado de la ruta optimizada mediante la funcionalidad FollowMe.

Asimismo, gracias al equipamiento del vehículo con sistemas de identificación de contenedores RFID y receptor GPS, se obtiene la completa trazabilidad de las operaciones de recogida. Toda esta información registrada en el vehículo es enviada en tiempo real nuevamente hacia el software de gestión MAWIS U2.0, desde donde podremos realizar un adecuado análisis de los resultados.

foto

Stand de Moba.

Ignia Light, fabricante de luminarias con tecnología LED, presentaba el módulo Retrofit, con tecnología más eficiente y sostenible destinado específicamente al alumbrado público. La potencia de la lámpara es de 24, 32 y 40 watios y se regula hasta el 50%. Existe la posibilidad de incluir luz de color neutro, cálido y ámbar. En este último caso, el sistema LED PC-Ámbar es ideal para iluminar zonas o espacios naturales de máxima protección –donde la normativa lumínica es muy restrictiva–, dado que supone un 73% de ahorro energético, una importante mejora visual y es totalmente respetuoso con el entorno.

foto

Stand de Ignia Light.

bcSistemas exhibió una renovada solución Argos, un sistema de gestión integral del tráfico en zonas restringidas, que destaca por su diseño modular y la concepción abierta. El sistema Argos ha integrado una nueva plataforma de gestión policial, denominada Drag, para hacer las ciudades más seguras. A partir de ahora, se ofrecen múltiples prestaciones que permiten a la policía municipal ahorrar tiempo de trámites.

foto
Solución Argos de bcSistemas.

Empresas o entidades relacionadas

Municipalia - Fira de Lleida

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detección de infracciones ZR

SIMEC

Vortex

Parques de agua Splashpad

Vortex

ENLACES DESTACADOS

XXVII Jornadas Anepma (2019) - Granadilla de AbonaTecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS