Posicionamos su web SEO / SEM
Muchos de los productos que se usan en la actualidad son tóxicos, agresivos y contaminantes

Si-Coat, nueva gama de productos que elimina graffitis solo con agua

Redacción Interempresas12/12/2014

La limpieza de las ciudades no es sólo una prioridad estética sino también higiénica y de protección medioambiental. Fruto de una intensa labor de I+D+i en colaboración con CSL Silicones, Aplein Ingenieros presenta en el mercado la gama Si-Coat, productos diseñados específicamente para mejorar las propiedades físicas y químicas de las superficies expuestas a vandalizaciones, agresión ambiental y contaminación. De fácil y rápida aplicación, las superficies tratadas con Si-Coat quedan protegidas durante años. Una sola aplicación y la limpieza reiterada de graffitis se realiza solo con agua. Los costes de mantenimiento y limpieza se reducen considerablemente, pudiendo llegar al 80%.

En la actualidad, empresas públicas, privadas, ayuntamientos, etc. gastan elevadas sumas de dinero al año en limpieza de grafittis. Gran parte de esta limpieza se realiza con productos tóxicos, agresivos y muy contaminantes, provocando un elevado riesgo para la salud y para el medio ambiente. La limpieza de las ciudades no es solo una prioridad estética sino también higiénica y de protección medioambiental.

foto

Graffitis.

De manera complementaria, muchas de estas superficies, forman parte de cerramientos de edificios, viviendas, etc, donde por falta de impermeabilidad de la superficie se producen problemas de filtraciones de agua hacia el interior. En definitiva, la práctica totalidad de superficies expuestas al exterior están constantemente sometidas a un gran número de agresiones, bien de origen humano o ambiental. Conscientes de este problema y fruto de una intensa labor de I+D+I entre CSL silicones y Aplein Ingenieros, nace una nueva tecnología de revestimientos diseñados específicamente para proteger cualquier tipo de elemento frente a la agresión ambiental, contaminación, vandalizaciones, etc.

Si-Coat

Gama de productos líquidos monocomponentes base polisiloxano que se pueden aplicar de manera rápida y sencilla sobre cualquier tipo de soporte sin necesidad de realizar ninguna preparación previa. Las superficies revestidas con Si-Coat quedan protegidas durante años.

foto

Superficie limpia.

Antigraffiti

Único producto del mercado, donde la limpieza reiterada de graffitis se realiza solo con agua. Puede aplicarse sobre cualquier tipo de soporte sin necesidad de imprimación previa y sobre el cual no se adhiere prácticamente nada. En la actualidad, las ciudades gastan elevadas sumas de dinero al año en limpieza.

Hidrófugo

La alta hidrofobicidad del Si-Coat actúa como barrera contra la humedad, impidiendo la absorción capilar del agua y sus contaminantes. Pero al mismo tiempo, permite la transpiración, evitando de esta manera las condensaciones. De esta manera se eliminan muchas de las patologías que tienen su origen en la acción nociva del agua. Cuando la humedad penetra en un elemento provoca diferentes problemas tales como: disminución de la protección térmica, degradación de los materiales, aparición de hongos y mohos, eflorescencias, corrosión en los metales, problemas estructurales, retracciones y contracciones, etc.

foto

Si-Coat es el único producto del mercado donde la limpieza reiterada de graffitis se realiza sólo con agua.

Máxima protección frente a los rayos UV

La radiación ultravioleta procedente de la luz solar y otros agentes presentes en la atmosfera son muy agresivos y tienden a romper las uniones químicas de los recubrimientos. Este daño implica un fallo de los recubrimientos ya sea desde su aspecto funcional o estético.

Las uniones carbono-carbono características de los compuestos orgánicos de los recubrimientos actuales son más sensibles al ataque que las uniones silicio-oxigeno típicas de compuestos inorgánicos como los polisiloxanos. La diferencia es que se requiere menos energía para romper una unión orgánica que una inorgánica.

Superficies autolimpiantes y descontaminantes

Si-Coat consigue que las partículas contaminantes queden adheridas a la superficie donde son recubiertas por capas monomoleculares. El agua de lluvia arrastra estos compuestos dejando la superficie limpia.

foto

Graffiti en el tren de Metro de Madrid.

Ensayos

Con el objetivo de demostrar la efectividad del revestimiento Si-Coat se están realizando una serie de ensayos con las siguientes empresas:

  • FCC.
  • Sacyr.
  • OHL.
  • AMB.
  • Madrid Calle30.
  • Renfe.
  • Metro de Madrid.
  • Eulen.

Debido a la amplia gama de superficies susceptibles de ser vandalizadas, cada empresa ha decido realizar los ensayos sobre los soportes que ha considerado oportuno: Hormigón, mortero monocapa, ladrillo, superficie pintada, hormigón liso, chapa metálica, madera, acero corten, plástico. Una vez seleccionados los distintos soportes, se ha procedido a la aplicación del Si-Coat. La aplicación no ha necesitado de ningún tratamiento preliminar sobre el soporte. Al ser un producto monocomponente y no necesitar de tratamientos previos, las aplicaciones se han realizado de manera rápida y sencilla.

foto

Limpieza de un graffiti en la pared.

En la mayoría de los ensayos se ha optado por una aplicación manual con rodillo si bien para grandes superficies se recomienda la aplicación con pistola airless. Una vez aplicado el producto se ha procedido a realizar vandalizaciones empleando un gran número de sprays, tintas, rotuladores, etc., de las mejores marcas que existen en el mercado.

El periodo que se ha esperado para realizar la eliminación de los graffitis ha sido también muy variable (desde las 24 horas hasta los 15 días de espera). Un vez, decidido el tiempo de espera (24 horas - 15 días) se ha procedido a la eliminación de los graffitis empleando solo agua.

En todos los ensayos independientemente del soporte y del tiempo transcurrido entre la vandalización y la eliminación, todos los graffitis se han eliminado empleando solo agua fría. En el momento de redacción de este documento, algunas de las empresas ya han realizado 6 ciclos de vandalización/limpieza con agua.

foto
Limpieza del graffiti.

Conclusiones

A la vista de los resultados que se están obteniendo, se demuestra como el Si-Coat se puede aplicar de manera rápida y sencilla sobre cualquier tipo de soporte sin necesidad de tratamiento previo y de cómo la eliminación reiterada de graffitis se realiza solo con agua, con lo que se pueden conseguir importantes ahorros económicos y mejorar de forma notable la imagen de las ciudades.

Empresas o entidades relacionadas

Aplein Ingenieros

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS