Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

JCB España celebra una Jornada de Medio Ambiente en sus instalaciones de Alcalá de Henares

05/12/2014

5 de diciembre de 2014

JCB España ha celebrado en sus instalaciones de Alcalá de Henares una Jornada de Medio Ambiente, con el objetivo de dar a conocer a sus clientes la amplia gama de soluciones y equipos que ofrece para este sector en expansión.

En los últimos años el tratamiento de residuos y su posterior aprovechamiento se ha convertido en uno de los principales objetivos de las administraciones públicas, tanto locales como nacionales, y esto ha favorecido el crecimiento de empresas especializadas, capaces de ofrecer la gestión global y contribuir así con el medio ambiente.

foto
Jornada de Medio Ambiente organizada por JCB.
Precisamente por el tipo de productos con los que trabajan, estas empresas requieren de una tecnología específica y unos sistemas de seguridad, que JCB ha sabido desarrollar a través de la innovación.

Entre los equipos presentados en esta jornada, cabe destacar la JCB 5CX WasteMaster -una retrocargadora diseñada especialmente para el sector del reciclaje- que incorpora estabilizadores traseros de longitud adicional, y un bastidor delantero o una cuchara de residuos multiuso con garra superior, ambos con patas hidráulicas. Esta combinación eleva toda la máquina con respecto del suelo y ofrece una excelente visibilidad del interior del contenedor, la trituradora o la compactadora al realizar trabajos de carga o compactación de material con una garra selectora, un cazo con mordaza o una rueda de compactación específica.

Además, los clientes pudieron ver en acción otros equipos como la JCB TM 320, la minicargadora JCB 135, la JCB 427 HT o la JCB TLT 3.0 HL.

Todas estas máquinas están equipadas con el motor JCB EcoMax Tier4 Final, que cumple con los requisitos más rigurosos en materia de emisiones, y que al no incorporar filtro de partículas, no necesita realizar el proceso de ‘regeneración’, como el resto de máquinas de la competencia (esto significa que para limpiar esos filtros, se requieren temperaturas muy elevadas que carbonizan las partículas retenidas, con el consiguiente riesgo de incendio, que se acentúa precisamente en plantas de reciclado de papel, madera o plástico). Las máquinas de JCB garantizan así la seguridad, además de un importante ahorro de costes de mantenimiento.

A la jornada acudieron clientes del sector que tuvieron la oportunidad de conocer y probar todos los equipos de la mano de los Responsables de Producto de JCB, que realizaron además demostraciones prácticas sobre el terreno.

Claudio Fiorentini, responsable mundial de Grandes Cuentas y Reciclaje, quiso apoyar con su presencia esta iniciativa de JCB España, destacando en su ponencia la amplia red comercial y de servicio post-venta con la que JCB cuenta a nivel mundial.

Por su parte, Brunhilde Rygiert, directora general de JCB España, quiso agradecer su asistencia a los clientes “porque sólo ellos pueden ayudarnos a desarrollar y ofrecer equipos y soluciones que den respuesta a sus necesidades concretas”.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Recuwatt

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS