La edición 2014 ha reunido unas 400 ciudades y 41 delegaciones internacionales

Smart City Expo World Congress premia a Tel Aviv como la mejor ciudad inteligente de 2014

Redacción Interempresas25/11/2014

La cuarta edición de Smart City Expo World Congress, la cumbre mundial de ciudades inteligentes que organiza Fira de Barcelona ha cerrado sus puertas esta tarde tras escoger a Tel Aviv como la ganadora de los World Smart City Awards en la categoría de Ciudad. En las categorías de Iniciativa y Proyecto han resultado ganadoras la paquete de herramientas Omomi para el control de salud infantil de la empresa nigeriana Mobicure, y el proyecto Copenhagen Connecting: Driving Data to Quality Service de la capital danesa. La edición de 2014 del certamen ha sido la más global y ha reunido unas 400 ciudades y 41 delegaciones internacionales.

La apuesta decidida del gobierno municipal de Tel Aviv por un nuevo modelo más directo de relación con sus ciudadanos que aprovecha el potencial de las tecnologías digitales y la geolocalización gracias al despliegue masivo de la tecnología wi-fi ha merecido el reconocimiento de los World Smart Cities Awards que se entregaron ayer noche. El jurado de los premios ha valorado la puesta en marcha del modelo DigiTel, una plataforma para convertir a la ciudad hebrea en una referencia smart y en una pionera en nuevos modelos de participación ciudadana en aspectos clave como el desarrollo urbanístico o el diseño de presupuestos municipales.

foto

Smart City Expo World Congress.

En la categoría de Proyecto, el galardón ha recaído en la Copenhagen Connecting: Driving Data to Quality Service, un innovador proyecto de gestión municipal basado en las necesidades socioeconómicas de los habitantes de la capital danesa y centrado en una plataforma abierta que usa datos en tiempo real de toda la ciudad y sus servicios para lograr adaptar en todo momento el funcionamiento urbano a las necesidades de sus habitantes.

Por su parte, la empresa nigeriana Mobicure ha obtenido el premio en la categoría de Iniciativa por su Omomi, un conjunto de herramientas basadas en las tecnologías móviles y diseñadas siguiendo los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para proporcionar a los padres en Nigeria una manera sencilla de controlar el crecimiento y la salud de sus hijos, pero también de compartir conocimientos y obtener ayuda de otros padres y madres.

Puebla, sede de la edición latinoamericana de Smart City Expo

Fira de Barcelona ha designado a la ciudad mexicana de Puebla como sede de la edición Latinoamericana de 2016. Smart City Expo Puebla tendrá lugar en el Centro Expositor de Puebla y tendrá como eje temático central la Equidad social. México se une así a Japón (Kioto) y, Canadá (Montreal) como los países que acogerán las próximas ediciones continentales de la cumbre internacional sobre ciudades inteligentes.

foto

Smart City Expo World Congress.

Smart City Expo World Congress ha clausurado su cuarta cita tras haber registrado las mejores cifras hasta ahora con más de 10.000 visitantes, 400 ciudades participantes y 242 expositores. Con la voluntad de impulsar Smart City Expo World Congress ha acogido varias actividades para poner en contacto a inversores y emprendedores, entre las que han destacado el Marketplace, organizado por Barcelona Activa en el que 5 empresas han trabajado para reclutar 30 trabajadores para la industria smart y el Brokerage event de Acció que ha celebrado más 800 reuniones entre 360 empresas. La cumbre internacional de ciudades inteligentes celebrará su quinta edición el próximo en noviembre de 2015 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Empresas o entidades relacionadas

Smart City Expo World Congress - Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS