La compañía expone, entre otros productos, el Man Lion’s City GL GNC, elegido “Autobús del Año 2015”

Man Truck & Bus Iberia muestra en Fiaa 2014 las últimas novedades en su gama

David Muñoz03/11/2014

Con motivo de la celebración de Fiaa 2014, del 28 al 31 de octubre en Ifema, Man Truck & Bus Iberia, a través de su director comercial para la división de autobuses, Miguel Ángel Alonso, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer sus perspectivas de crecimiento en este sector y presentar los últimos modelos que ha lanzado al mercado.

Según los datos aportados por Man Truck & Bus Iberia, el mercado español de autobuses de más de 8 toneladas tocó fondo en el año 2013 con unas ventas totales de 1.285 unidades. Las previsiones para este año son que se acabe el ejercicio en torno a las 1.350 unidades (cifra muy similar a la de 2012) y que se mantenga o incremente el crecimiento para 2015, hasta alcanzar las 1.650 unidades.

foto
Man Lion’s City GL GNC, elegido “Autobús del Año 2015”.

Por segmentos, mientras que las matriculaciones de autobuses urbanos han crecido un 4% desde enero hasta septiembre de este año, las de autobuses interurbanos lo han hecho en un 18,2%, lo que demuestra la óptima recuperación que está siguiendo este mercado.

Por marcas, Man sigue liderando el sector de los autobuses de más de 8 toneladas, con una cuota de mercado del 21,2%, prácticamente un punto porcentual más que su máximo competidor. Un liderazgo que desde la propia compañía achacan a su clara voluntad de innovación, como ponen de manifiesto los numerosos premios que ha acaparado Man por la calidad y diseño de sus vehículos.

Esta apuesta por la innovación volvió a quedar patente en Fiaa 2014 con la exposición de un gran número de novedades. En primer lugar, el Man Lion’s City GL GNC, elegido “Autobús del Año 2015”. Se trata de una versión articulada y con cinco puertas que mejora la circulación de los pasajeros por el interior del vehículo (reduce los tiempos de carga y descarga de pasajeros en 10 segundos). Ofrece una longitud máxima de 18,75 m (lo normal en este segmento es 18 m) y permite transportar un máximo de 165 pasajeros. Su propulsión por GNC es limpia y respetuosa con el medio ambiente (desde el año 2000 Man ha vendido más de 600 unidades de GNC en España y más de 5.000 en toda Europa).

foto
Miguel Ángel Alonso, director comercial en Man Truck & Bus Iberia para la división de autobuses.

Man Lion’s City Hibrid

Otro de los focos de atención de Man en Fiaa 2014 fue su autobús híbrido Man Lion’s City Hibrid, del que ya se han vendido 200 unidades en Europa (40 en España). Como vehículo híbrido combina un motor diésel Man Euro 6 de 250 CV y dos motores asíncronos eléctricos de 75 kW cada uno. Además con la función Stop-Start permite recuperar la energía de frenada.

Por todo ello, con el Man Lion’s City Hibrid se logra un ahorro de combustible del 30%, y se reducen las emisiones de CO2 también en un 30%.

foto
Man Lion’s City Hibrid.

Man Lion’s M

El Man Lion’s M, como le definen desde la propia compañía, “es un gigante para pequeños espacios”. Es un vehículo muy compacto, de tan sólo 10,5 m de longitud, disponible con 2 ó 3 puertas y con capacidad para transportar a un máximo de 83 pasajeros. Gracias a un diámetro de giro de apenas 18 metros ofrece una gran maniobrabilidad en el centro de las ciudades.

Man Lion’s Chassis EfficientLine

El Man Lion’s Chassis EfficientLine garantiza un ahorro en los costes totales de explotación (CTO), gracias a sus características orientadas al ahorro:

  • Longitud carrozable de 12 a 15 m.
  • Cadena cinemática optimizada.
  • Motores Euro 6, 440 ó 480 CV.
  • Caja de cambios Man TipMatic Coach.
  • Grupo 3,08.
  • Llantas de aleación Alcoa Dura-Bright
  • Sistema de control de presión de los neumáticos (TPM).
foto
Man Lion’s Chassis EfficientLine.

Gama de productos y servicios en aumento

En materia de autobuses, Man Truck & Bus puede ofrecer a sus clientes una gran variedad de soluciones, desde los 9,30 metros y hasta los 18,75 m, en diferentes diseños (Low Floor y Low Entry) y motorizaciones (diésel, GNC e híbrido).

Y en autocares, a través de las marcas Man y Neoplan, hay ya disponible una completa oferta de soluciones: Neoplan Skyliner, Man Lion’s Coach, Man Lion’s Regio y Man Lion’s Chassis.

Por último, en cuanto a los servicios, Man Solutions permite la combinación de las principales soluciones que optimizan los Costes Totales de Explotación: cursos de formación (Man Support ProfiDrive), extensiones de garantías, contratos de mantenimiento y reparación, Mobile 24, servicio de asistencia en carretera, productos de financiación y seguros.

Empresas o entidades relacionadas

MAN Vehículos Industriales (España), S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS