Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Audiotec y CTA presentan los resultados del mapa de ruido de Torrejón de Ardoz

03/11/2014

3 de noviembre de 2014

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Audiotec y CTA presentó el pasado 2 de octubre los resultados del Mapa Estratégico de Ruido de Torrejón de Ardoz. Los trabajos, que dieron comienzo el pasado mes de febrero de 2014, fueron expuestos a los responsables políticos y a los técnicos del ayuntamiento de la citada localidad madrileña. El resultado del mapa evidencia que el ruido del tráfico rodado es predominante frente al ruido del ferrocarril, de la industria o del aeropuerto de Madrid-Barajas. Además, la población afectada por ruido ambiental se ha estimado en un 14% del total.

El Mapa Estratégico de Ruido de Torrejón de Ardoz pretende ser una herramienta de prevención y control de la contaminación acústica, que en combinación con otras actuaciones municipales de control acústico en la edificación y de control acústico de actividades y emisores acústicos, permita una gestión eficiente de la problemática de la contaminación acústica del municipio. Tras la presentación de los trabajos mencionados, ha dado comienzo la elaboración del Plan de Acción, cuya fecha de finalización estimada es el próximo mes de noviembre.

El objetivo principal del mapa de ruido es disponer de una herramienta que permita realizar diagnósticos de la contaminación acústica del municipio por ruido ambiental, planificar y controlar la contaminación acústica y proponer las actuaciones correctoras y preventivas correspondientes, dándoles forma de Plan de Acción.

foto
Mapa de ruido de Torrejón de Ardoz.
Torrejón de Ardoz es un municipio de la provincia de Madrid con una población de 127.000 habitantes que, según la legislación, tiene la obligación de elaborar su Mapa Estratégico de Ruido y el Plan de Acción. Para la realización del mapa de ruido se han tenido en cuenta tanto las disposiciones establecidas en el pliego de condiciones técnicas, como las normas de carácter reglamentario y técnico existentes tanto en España como en Europa.

En octubre de 2013, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz sacó a concurso mediante procedimiento negociado con publicidad los trabajos de elaboración del Mapa de Ruido y Plan de Acción en Torrejón de Ardoz, y en enero de 2014 la concejalía adjudicó a la U.T.E. Audiotec Aislamientos Acústicos, S.A. y Centro Tecnológico Acústico, S.L. el contrato relativo a la elaboración del mapa de ruido de la localidad.

Empresas o entidades relacionadas

Audiotec

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS