Más de medio centenar de alcaldes de todo el mundo asistirán a Smart City Expo World Congress 2014

22/10/2014

22 de octubre de 2014

Cuando todavía faltan dos meses para la celebración de la cuarta edición de Smart City Expo World Congress, la principal cumbre internacional sobre ciudades inteligentes, 56 alcaldes de importantes ciudades de Asia, África, Europa, Norteamérica y Sudamérica han confirmado ya su presencia en Barcelona. Los mandatarios municipales acudirán al evento para presentar sus últimos proyectos y buscar nuevas soluciones para sus ciudades. Smart City Expo World Congress 2014 se celebrará en noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

foto
Smart City Expo World Congress 2013.

Smart City Expo World Congress acogerá delegaciones de más de 400 ciudades de todo el planeta, algunas de ellas del más alto nivel posible en la esfera municipal. Entre el más de medio centenar de alcaldes cuya presencia en Barcelona está confirmada figuran los de Ámsterdam (Países Bajos), Bangkok (Tailandia), Copenhague (Dinamarca), Guangzhou y Pekín (China), Kioto (Japón), Johannesburgo (Sudáfrica), Moscú y San Petersburgo (Rusia), Riad (Arabia Saudí), Tel-Aviv (Israel), Viena (Austria) y Yakarta (Indonesia).

Así mismo, multitud de ciudades de los cinco continentes enviarán misiones oficiales a la cumbre barcelonesa. Entre ellas destacan las de Berlín y Múnich (Alemania), Boston, Chicago, Nueva York y San Francisco (EE UU), Dublín (Irlanda), Glasgow y Londres (Reino Unido), Melbourne (Australia), Milán y Roma (Italia), Nueva Delhi y Ahmedabad (India), París (Francia) y Toronto (Canadá).

Ugo Valenti, director de Smart City Expo World Congress, se ha mostrado convencido de que “los nombres y cifras que tenemos confirmados a fecha de hoy, perfilan para este 2014 la mejor edición de Smart City Expo World Congress hasta ahora. El nivel de las delegaciones es muy alto y el volumen de ciudades presentes nos confirman todavía más como el principal evento mundial sobre soluciones y tecnologías urbanas inteligentes” y ha concluido que “cualquier ciudad dispuesta a afrontar los retos de futuro más inmediatos tiene en Barcelona una cita ineludible”.

Smart City Expo World Congress reúne en su programa congresual algunos de los ponentes más innovadores del actual panorama urbano y tecnológico. Estructurado en 6 ejes temáticos (Smart Society, Technology, Governance, Energy, Mobility y Sustainable City) el congreso consta entre sus 300 conferenciantes con Parag Khanna, considerado el principal analista geopolítico del mundo y ex asesor del presidente de EEUU, Barack Obama; los arquitectos Kengo Kuma y Deyan Sudjic, que dialogarán sobre el proceso creativo en el entorno urbano; el futurólogo y experto en sostenibilidad, Alex Steffen; Jeanette Sadik, experta en movilidad urbana y ex responsable de transportes de Nueva York; y Vaclav Smil, científico especializado en Energía y análisis demográfico.

La cuarta edición de Smart City Expo World Congress, la única cita internacional sobre smart cities que reúne a más de 400 ciudades de todo el mundo, a 300 ponentes y a las principales instituciones y personas que lideran el cambio y la transformación urbana, se celebrará del 18 al 20 de noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona para proporcionar las estrategias y herramientas necesarias para impulsar el intercambio de conocimiento, el desarrollo de asociaciones y la creación de oportunidades de negocio en el nuevo mercado de las soluciones y tecnologías urbanas.

Empresas o entidades relacionadas

Smart City Expo World Congress - Fira de Barcelona

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS