Posicionamos su web SEO / SEM

Arranca la Conferencia Esri 2014, la gran cita de los mapas inteligentes en España

22/10/2014

22 de octubre de 2014

La Conferencia Esri 2014, la mayor cita sobre mapas inteligentes en nuestro país, ha abierto hoy sus puertas en el Centro de Convenciones Norte de Ifema a más de 2.000 profesionales de 400 organizaciones. Durante dos días, usuarios y expertos en Sistemas de Información Geográfica (GIS) podrán compartir sus conocimientos y descubrir las novedades en tecnología geográfica, geolocalización, Big Data e inteligencia espacial.

La Conferencia ha empezado con una sesión plenaria en la que se presentarán las últimas novedades de Esri en el desarrollo de mapas inteligentes, como la creación de nuevas aplicaciones o el impulso de la nube. Según Ángeles Villaescusa, Directora General de Esri España, “con esta Conferencia queremos avanzar definitivamente hacia la democratización de los GIS, a través de la presentación de más casos de éxito que nunca”.

Durante la sesión plenaria se han expuesto algunos proyectos destacados: el plan de smart city del Ayuntamiento de Móstoles; el caso del Centro de Satélites de la Unión Europea (EU Satcen); la optimización de la gestión del Puerto de Rotterdam; el proyecto de protección del patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid; la mejora de la operativa de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar); y el navegador inteligente de la EMT.

foto
Conferencia Esri 2014.

A lo largo del día, se desarrollarán una serie de sesiones paralelas dirigidas a distintos sectores, como la Administración Pública y Local, Smart Cities, Business, Transportes e Infraestructuras, Aguas o Seguridad y Emergencias. En el caso de la Administración Pública y Local, la Conferencia pondrá sobre la mesa casos que muestran como los mapas inteligentes pueden ofrecer a la ciudadanía un gobierno más abierto y transparente. Los GIS permiten optimizar la gestión de la información y, en consecuencia, agilizar la toma de decisiones.

Para los impulsores de Smart Cities, los mapas inteligentes permiten, como se mostrará durante el evento, la gestión óptima, sostenible y eficiente de los recursos y activos. Esto posibilita el diseño de política, directrices y procesos para la mejora de las ciudades y, a su vez, ofrecer a los ciudadanos unos servicios acordes a sus necesidades y una calidad de vida superior. El mundo de la empresa y el business intelligence también estará presente en esta Conferencia. Los asistentes podrán conocer cómo utilizar el location analytics, por ejemplo, para ubicar y buscar clientes, determinar áreas de influencia, mostrar la penetración de un producto, y en definitiva, tomar mejores decisiones de negocio.

Para las organizaciones de Transportes e Infraestructuras, el evento mostrará como los mapas inteligentes consiguen mejorar el servicio prestado al cliente. Los GIS permiten interconectar toda la información y responder ágilmente ante cualquier incidencia. Además, ayudan a estudiar las consecuencias de cambios e inventariar el equipamiento. Otro sector para el que los mapas inteligentes son un factor imprescindible es el de las compañías dedicadas al abastecimiento y saneamiento de agua. Los distintos casos presentados durante la Conferencia expondrán cómo los GIS permiten garantizar la continuidad de un servicio de aguas gracias a la transformación de un gran volumen de datos en información sobre un mapa.

Por último, el GIS en la aplicación de defensa, emergencias y seguridad será otro de los grandes contenidos de la Conferencia. Los mapas inteligentes ayudan a identificar vulnerabilidades y daños que pueden causar una emergencia o un desastre natural. De este modo los equipos pueden estar más preparados, y responder mejor y más rápido ante un problema.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS