Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona organiza las XXII Jornadas Técnicas de Anepma

20/10/2014

20 de octubre de 2014

Las XXII Jornadas Técnicas de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (Anepma) se celebran por primera vez en la Comunidad Foral de Navarra del 12 al 14 de noviembre. La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) es la entidad encargada de la preparación de las Jornadas que, como cada año, son organizadas por un socio de Anepma.

La MCP nació en 1982 con el objetivo de que varios municipios resolvieran de forma conjunta el abastecimiento y el saneamiento de agua. Posteriormente fue incorporando otros servicios como la gestión de los Residuos Urbanos (1987), el Transporte Urbano Comarcal (1987), el Servicio de Taxi (2006) y el Parque Fluvial de la Comarca (2007). En la actualidad la entidad está integrada por 50 municipios (360.315 habitantes).

El correcto funcionamiento de los servicios que se gestionan, con un claro componente medioambiental, precisa de la colaboración y el compromiso de toda la ciudadanía; en este sentido, el programa de educación ambiental escolar es parte fundamental de la apuesta de la Mancomunidad por la sostenibilidad medioambiental y la calidad de vida. Dicho programa facilita recursos educativos, actividades y visitas formativas a los más pequeños para ofrecerles experiencias de ocio saludable y sostenible. Además la Mancomunidad brinda al público general una variada programación de actividades y visitas guiadas.

Precisamente, durante las Jornadas Técnicas 2014 los asistentes podrán participar en dos visitas guiadas al Centro de Tratamiento de Residuos de Góngora y a la galería subterránea de servicios de Pamplona donde conoceréis de cerca algunas de las actividades que lleva a cabo la MCP.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresas Públicas del Medio Ambiente
Jornadas Técnicas Medio Ambiente

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS