Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Telvent ampliará el centro de control de energía de Adif en Antequera

30/09/2014

30 de septiembre de 2014

Telvent, empresa del grupo Schneider Electric, ha anunciado la adjudicación de un contrato por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para ampliar el actual Telemando de Energía de Antequera. Esta ampliación se llevará a cabo con el objetivo de extender el ámbito de responsabilidad de dicho centro de control de energía al nuevo trazado en construcción correspondiente al tramo Antequera-Granada. El proyecto, que cumple los requisitos de seguridad y movilidad exigidos por Adif, está valorado en 2.117.219 euros con un plazo de ejecución de diez meses.

El nuevo centro, basado en la plataforma de adquisición y control OASyS, supervisará las subestaciones eléctricas de Archidona, Illora y sus centros de transformación asociados, así como el equipamiento de catenaria, media y baja tensión de la línea entre las localidades de Antequera y Granada.

El contrato incluye la actualización del hardware y el software del centro de control, el suministro de nuevos equipos de adquisición de datos, la realización de las pruebas funcionales hasta la plena operatividad de las instalaciones y el mantenimiento de las instalaciones.

Anteriormente, Telvent ha sido también adjudicataria de sistemas de control en las líneas de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa, Vigo-Coruña, Madrid-Segovia-Valladolid y Figueras-Perpignan. Con este contrato, la compañía, perteneciente a Schneider Electric, refuerza su posición como empresa destacada en el suministro de sistemas de control y gestión en entornos de velocidad convencional y alta velocidad para las principales administraciones ferroviarias. Este tipo de sistemas incrementan la seguridad y fiabilidad de las instalaciones y reducen tanto los costes de mantenimiento de las instalaciones como los tiempos de solución de las mismas, lo que convierte a Telvent en un buen referente para el resto de administradores ferroviarios nacionales e internacionales.

La Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea a través del Programa Operativo Fondo de Cohesión-Feder 2007-2013 con una ayuda estimada de 600 millones de euros y por las Ayudas RTE-T 2007-2013 con 2,2 millones de euros. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) participa también en la financiación de las nuevas líneas de alta velocidad españolas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Recuwatt

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS