Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El PTA y el proyecto ‘Smart med parks', presentes en Greencities & Sostenibilidad 2014

29/09/2014

29 de septiembre de 2014

El Parque Tecnológico de Andalucía estará presente en el Foro Greencities & Sostenibilidad, Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad que tendrá lugar el 2 y el 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga a través de varias acciones encaminadas a la promoción de la eficiencia energética en la edificación y el desarrollo del tejido empresarial especializado. Así, el PTA junto con el Instituto Andaluz de Tecnología presentarán el proyecto medioambiental europeo ‘Smart Med Parks’ con una mesa redonda en la sala Green Lab.

La iniciativa se presenta como un proyecto piloto, financiada en el marco del programa de cooperación transnacional MED, que tiene como objetivo aumentar la eficiencia energética en parques científicos y tecnológicos a través de un modelo de generación autosuficiente y de consumo energético por el medio del despliegue de redes inteligentes.

El proyecto europeo no sólo contribuye al desarrollo sostenible de los Parques Tecnológicos y Científicos, sino también al establecimiento de nuevos modelos de gestión energética basados en el bajo impacto ambiental y el fomento en materia de innovación tecnológica y en los procesos de negocio.

Este modelo será probado en cinco parques científicos y tecnológicos de España, Italia, Francia y Portugal. Así, el PTA pretende promover la eficiencia energética y la integración de energías renovables como factor clave para la competitividad y la sostenibilidad del actual modelo económico y social de su metrópolis.

Con este ensayo se pretende obtener un diagnóstico sobre la situación energética de los edificios, instalaciones industriales y de las infraestructuras de apoyo de los centros participantes así como establecer un suministro energético de control y tecnologías de monitoreo y procesos de movilidad. También se aboga por la reducción de la demanda de energía y consumo de los STPs mediante la implementación de estos nuevos modelos de gestión energética.

Para presentar el proyecto Smart Med Parks se llevará a cabo una jornada técnica en la que expertos en materia energética realizarán una mesa redonda en la que debatirán este tema.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS