Más de una decena de países aspiran a los premios del XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales

11/09/2014

11 de septiembre de 2014

El XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales (Eicd), organizado de manera conjunta por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet), que este año se celebrará junto al Foro Tikal los días 2 y 3 de octubre, ha reunido a una treintena de municipios postulantes, procedentes de una decena de países, para concurrir a las seis categorías que premiarán las mejores iniciativas digitales para la implantación de ciudades inteligentes.

En concreto, las categorías concursadas son las referidas a Patrimonio y Turismo; TIC y Servicios para la Ciudadanía; Participación Ciudadana; Gobierno Abierto; Gestión Ambiental, y Urbanismo y Arquitectura.

El objetivo de este evento es compartir, debatir y analizar experiencias internacionales y casos de éxito en el desarrollo e implantación de ciudades inteligentes. Cabe recordar que el Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales viene celebrándose desde 1998 y sus dos ediciones anteriores tuvieron lugar en Buenos Aires (Argentina) y Quito (Ecuador).

La segunda edición de Tikal, Foro de Tecnología, Innovación y Conocimiento de América, organizado por Consistorio malagueño, y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cofinanciado por Fondos Feder, vuelve este año con un programa que destaca por su internacionalización y su apuesta por la creación de sinergias y contactos entre ciudades a ambos lados del Atlántico.

Así, el foro contará con la presencia de alcaldes, representantes y equipos técnicos municipales de las principales ciudades de países como Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Italia, Luxemburgo, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. Estos expertos compartirán espacio con regidores y representantes de ciudades españolas entre las que se encuentran Barcelona, Cáceres, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Valencia, y Zaragoza, entre otras.

Foro Tikal, vuelve al recinto malagueño para analizar el reto de ciudades europeas y latinoamericanas ante el desarrollo de espacios urbanos y metrópolis inteligentes. Tiene como principal objetivo crear un espacio de debate sobre la gestión integral e inteligente de las urbes.

Para ello, cuenta con un programa de actividades articulado en torno a talleres, mesas redondas, conferencias y exposiciones en el que convergerán y participarán administraciones públicas, el sector empresarial vinculado a las TIC y las pymes de base tecnológica.

Las temáticas que se abordarán en esta convocatoria girarán en torno a: Ciudad y Tecnología; Ciudadanía Digital; Planificación de Ciudades Inteligentes; Servicios al Ciudadano; Salud y Calidad de Vida; Movilidad y Transporte; Gestión del Medio Ambiente; E-Turismo, y Pymes.

Empresas o entidades relacionadas

Greencities & Sostenibilidad - Ferias y Congresos de Málaga

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS