Recuwatt celebrará su tercera edición del 16 al 17 de octubre de 2014 en el Tecnocampus de Mataró

17/07/2014

17 de julio de 2014

Después de dos ediciones exitosas con importantes resultados, tanto en número de asistentes (más de 400) como en número de entidades públicas y privadas colaboradoras (40 entidades nacionales e internacionales), el Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme juntamente con la Agencia de Residuos de Cataluña de la Generalitat de Cataluña, están ya en plena organización de la tercera edición del Congreso Recuwatt, con la intención de seguir consolidándolo como el encuentro profesional de referencia en el sur de Europa sobre valorización energética de residuos.

El Congreso tendrá lugar los próximos 16 y 17 de octubre de 2014, manteniendo su frecuencia bienal. El lugar de celebración volverá a ser el Auditorio del Tecnocampus de la ciudad de Mataró, a 30 km de Barcelona por línea de costa, y con excelentes comunicaciones desde la Ciudad Condal.

foto
Recuwatt.
Como en ediciones anteriores, el Congreso pretende recoger los aspectos de mayor interés actual en el sector, con un alcance tanto nacional como internacional. Así se confirma con la presencia prevista de prestigiosos ponentes de referencia procedentes de diferentes puntos de la geografía mundial.

Asimismo, gracias a la colaboración con diferentes entidades académicas y del mundo científico (Academic Partners) se visualizará la relación con el mundo de la investigación.

Desde el comité organizador se pretende en esta edición dar mayor relevancia a las oportunidades de negocio y networking, así como a la internacionalización del evento, con especial atención a los países de América Latina.

La conferencia plenaria se centrará en la actitud personal para afrontar los momentos y situaciones difíciles, como el que vive el sector de la generación de energía a partir de residuos.

Como novedad para esta edición se ha organizado un seminario/workshop internacional titulado ‘Advancing Sustainable Waste Management Worldwide. The Case of Catalonia/Maresme’, organizado en colaboración con el Earth Engineering Center (EEC) of the Columbia University y el Wtert (Waste-to-Energy Research and Technology Council) Greece/Synergia, centrado en las tecnologías de vanguardia para la gestión sostenible de residuos y su potencial aplicación. El seminario tendrá lugar en Mataró los días previos al Congreso, del 13 al 15 de octubre, e incluirá visitas técnicas a instalaciones de tratamiento mecánico-biológico y valorización energética de última generación.

La valorización energética de residuos constituye una vía de gestión complementaria a la del reciclaje material previo y debe ser prioritaria a cualquier actividad de eliminación a través de vertedero, tal como establece actualmente la legislación europea y española, y como se evidencia de cara al cumplimiento de los ambiciosos objetivos de la UE planteados por la Comisión para 2030. Así se constata a través de las más de 400 instalaciones en funcionamiento actualmente en la UE.

Empresas o entidades relacionadas

Recuwatt

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS