Foro de las ciudades: respuestas al cambio de modelo urbano

06/06/2014

6 de junio de 2014

El modelo vigente de ciudad de los últimos 200 años ha sido superado por las propias realidades urbanas de hoy. La ciudad del siglo XXI necesita nuevas respuestas para convertirse en un espacio habitable y sostenible, donde los recursos se gestionen con la máxima eficiencia y los ciudadanos ganen en calidad de vida.

La nueva ciudad es el producto de una visión renovada del hecho urbano donde todos los agentes implicados (administraciones públicas, ciudadanos, empresas, etc.) ratifican sus compromisos en un nuevo escenario de colaboración. Necesitamos ciudades eficientes para vivir mejor y para establecer una armonía con el medio ambiente.

La transformación que hoy necesitan los entornos urbanos dibujará la ciudad del mañana, pero también la de hoy. Son las nuevas ciudades pensadas para las personas que las habitan. Todo ello, teniendo en cuenta los flujos urbanos que intervienen en la ciudad y las diferentes escalas de actuación.

Para responder, analizar y debatir sobre el bienestar de los ciudadanos, su calidad de vida y el futuro sostenible de las urbes, el Foro de las ciudades ha convocado a una veintena de ciudades españolas y otras tantas de Iberoamérica, además de empresas, instituciones internacionales y expertos. El encuentro tendrá lugar dentro de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, Tecma, organizada por Ifema los días 11 al 13 de junio próximos, en la Feria de Madrid, y que junto con Envifood meeting point, el primer punto de encuentro para compañías de soluciones ambientales y el sector de la alimentación y bebidas, ; SRR, la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, y Esclean, el Salón Profesional de la Limpieza e Higiene, integra el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, FSMS.

Empresas o entidades relacionadas

Tecma - IFEMA - Feria de Madrid

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS