Posicionamos su web SEO / SEM

La próxima feria de Pollutec se celebrará entre el 2 y el 5 de diciembre

Pollutec 2014: respuestas positivas a las cuestiones medioambientales y energéticas

Redacción Interempresas27/05/2014
La actualidad lo demuestra a diario: estamos metidos en un periodo de mutación que precisa tener en cuenta los retos medioambientales y energéticos en todas las actividades de la sociedad: industria (necesidad de una producción más responsable), colectividad (mejora del entorno, del hogar, de los transportes, etc.), terciario (reducción de los impactos de oficinas, hospitales y demás administraciones), etc. A este respecto, el salón Pollutec se erige como el evento faro del año en el que encontrar las respuestas a estos diferentes retos.

Del 2 al 5 de diciembre próximos en Lyon Eurexpo, Pollutec destacará la actualidad, las soluciones del conjunto de los sectores relacionados con el medioambiente y las energías y con los grandes retos colaterales. Esta vigesimosexta edición que reunirá 2.300 expositores, el 30% de ellos internacionales responderá así a las expectativas de los profesionales (ingenieros y técnicos, tomadores de decisiones, prescriptores, etc.) en busca de equipamientos innovadores y de altas prestaciones para sus actividades.

Salón generalista, Pollutec cubre todos los sectores del medioambiente y los temas de candente actualidad como la gestión de los contaminantes emergentes, la economía circular (preservación de los recursos, eco-diseño, valorización de la materia, etc.), la contaminación atmosférica, la movilidad urbana, la biodiversidad, los riesgos naturales a través del prisma de la innovación y la competencia. En fase con las evoluciones recientes, el sector de AMC (análisis-medición-control) se convierte en IMA (instrumentación- metrología-automación) integrando así las cuestiones relacionadas con el rendimiento de los procedimientos. El salón presenta también, en el marco de un acercamiento global, las soluciones para responder a los tres grandes retos transversales que son el desarrollo urbano sostenible (focus Ciudad sostenible), la producción de alta prestación y responsable (focus Industria sostenible) y el desarrollo sostenible en el medio hospitalario (focus Hospital y desarrollo sostenible) gozando cada uno de estos focus de una programación específica.

foto

Pollutec 2010.

Por otro lado, un ciclo de 400 conferencias abiertas a todos tratará de los grandes temas actuales. Ya están confirmadas la gestión territorial de los residuos, la lucha contra los emplazamientos ilegales, el aprovechamiento de plásticos y metales, las gestión de los residuos tras los desastres naturales, el ahorro circular y la mina urbana, el smart water, la gestión de las aguas pluviales, la eficiencia energética, el almacenamiento de la energía, el autoconsumo, la calidad del aire y la salud, la movilidad hidrogena, la ingeniería ecológica o también el impacto de las evoluciones reglamentarias actuales en la transición energética.

Durante cuatro días numerosas soluciones innovadoras se presentarán tanto en los stands como en el marco de los premios y trofeos y de los foros y villages temáticos animados por los expertos socios del salón. Un nuevo espacio, el Innovation Business Lounge, estará dedicado mayormente a las cleantechs francesas y europeas. Recibirá, entre otros, el encuentro de negocios Lecleantech, que reúne start-ups, grandes grupos e inversores en torno a las últimas tendencias y oportunidades de negocio del mercado.

Un lugar de encuentros entre profesionales del mundo entero…

Salón internacional de los profesionales del medioambiente y la energía, Pollutec pone una vez más el mundo al alcance de todos.

Alentado por el éxito cosechado en 2012, el salón albergará la segunda edición del Sustainable City Solutions, encuentro dedicado a los testimonios sobre la ciudad sostenible que reunirán numerosos expertos mundiales en la materia. Organizado en colaboración con Erai (Entreprise Rhône-Alpes International) y la región del Grand Lyon, este evento de envergadura mundial asocia a lo largo de dos días (3 y 4 de diciembre), un coloquio, talleres y visitas de lugares ejemplares en la región de Ródano-Alpes.

En paralelo, esta nueva edición de Pollutec hace hincapié en las regiones del mundo que se enfrentan a grandes retos medioambientales y energéticos. En este marco están previstos un espacio dedicado a África en colaboración con Adea (Asociación para el Desarrollo de las Empresas en África) y un foro 'Exportación y mercados extranjeros' que recibirá diferentes eventos entre los cuales un ciclo de conferencias y talleres dedicados a América Latina.

Un focus tecnológico 'Gran Región' destacará la oferta de los actores eco-responsables de esta estructura europea territorial que abarca Lorena, Luxemburgo, Renania-Palatina, Sarro y Valonia.

Para concluir, una vez más se celebrarán encuentros de negocios relacionados con el medioambiente, las tecnologías limpias y la energía en colaboración con Enterprise Europe Network, la red implantada por la Comisión europea para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Y como cada año, el salón recibirá numerosas delegaciones oficiales procedentes de todas las regiones del mundo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS